Día Repsol: 'Arde Bogotá' protagoniza una jornada con todos los conciertos gratuitos

Escrito por Esther Alfonso Martínez. Comunicación Repsol Cartagena. Vídeo: Ayuntamiento de Cartagena. 19 de julio de 2023 - MIÉRCOLES.

La fiesta de este miércoles con 'La mar de músicas' comenzará en la plaza exterior de la Facultad de Ciencias de la Empresa con Carey y continuará en la plaza del Ayuntamiento con Lía Kali para seguir en el escenario Repsol (en el patio del antiguo CIM) con Aysanabee. El colofón lo pondrán Lisa Leblanc y la banda cartagenera, que hace 'parada en casa' de la gira que lleva por España para presentar ‘Cowboys de la A3’. Este concierto cambia de ubicación a Plaza Mayor (explanada del puerto) para tener un aforo de hasta nueve mil espectadores.



Este miércoles 19 de julio quedará marcado en el calendario musical de Cartagena como una cita única. En el marco del festival internacional La Mar de Músicas, se celebra el día Repsol con conciertos gratuitos en diferentes escenarios de la ciudad.


La fiesta comenzará en la plaza del CIM a las 19.00 horas con Carey y su ‘Estamos hablando de tigres’. Es su álbum debut, inspirado en una conversación entre Antonio Gala y Jesús Quintero, y en el que a través de quince canciones cuentan historias de amor, celos, traición, arte y sexo, vestidas con estilos que fusionan boleros con música clásica, tango, jazz, flamenco o incluso cuplé.

La música continuará sonando en la plaza del Ayuntamiento con Lía Kali, una de las voces más solicitadas del panorama urban del momento por su voz potente, brutal y rota, con la que juega incansablemente, y con la que viene a presentar su primer disco titulado ‘Contra Todo Pronóstico’.

El relevo, sobre las 21.30 horas, lo tomará Aysanabee en el escenario Repsol (en el patio del antiguo CIM). El canadiense saltó a la escena musical en 2021 con la canción ‘Ocean Breath’. En su música cuenta la historia de su familia, su lucha por la identidad y la reconexión con sus raíces.

El colofón al día Repsol llegará en la explanada del puerto a partir de las 23.00 horas. La artista canadiense Lisa Leblanc será la primera en subir al escenario. La cantautora saltó a la fama en 2010 y desde entonces su carrera ha ido creciendo, formando parte de grandes actos de Canadá.

Pero sin duda, si el día Repsol va a ser especial en su 28 edición, será por la presencia de los cartageneros Arde Bogotá. Antonio, Dani, Pepe y Jota se subirán al escenario del puerto consolidados como grandes artistas. En apenas cuatro años han conseguido posicionarse en el panorama musical como una banda de referencia, agotando entradas en salas tan míticas como La Riviera de Madrid.

Los cartageneros, que están de gira por toda España para presentar su último disco ‘Cowboys de la A3’ harán parada en ‘casa’, en Cartagena, para junto al mar que evocan en muchas de sus canciones, ofrecer un concierto único y presentar su nuevo trabajo ante un público que se rendirá ante estos rockeros con temas como Los Perros, Cowboys de la A3 o La Salvación. La banda, seguro que también aprovechará este concierto para llevar a los asistentes a ‘571-/9A', ese ‘exoplaneta’ que irán a visitar ‘para fundar Cartagena en otro sistema solar’.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONCIERTOS DE HOY

 Antes de Arde Bogotá actuará en la explanada del puerto una artista del país invitado de esta edición, Canadá. A partir de las 23 horas estrenará este escenario Lisa Leblanc. Se consagró como una destacada guitarrista y una prometedora cantautora cuando ganó el Festival internacional de la chanson de Granby.

CONCIERTOS DESDE LAS SIETE DE LA TARDE

El Día Repsol comenzará a las siete de la tarde en la plaza del CIM. Carey, la nueva idea musical de Arón Saéz y Antonio Turro, estará sobre el escenario junto al submarino Peral y la dársena de botes. ‘Estamos hablando de tigres’ es su album debut, inspirado en una conversación entre Antonio Gala y Jesús Quintero. A través de quince canciones cuentan historias de amor, celos, traición, arte y sexo, vestidas con estilos que fusionan boleros con música clásica, tango, jazz, flamenco o incluso cuplé.

A las ocho de la tarde seguirá la fiesta del Día Repsol en la plaza del Ayuntamiento con la española Lía Kali. Es una de las voces más solicitadas del panorama urban del momento. Su música nace en las jams de Barcelona. En ellas entabla relación con muchos músicos y artistas de la escena, cultivando el reggae, el jazz, el soul y el rap.

En el escenario Repsol del patio del antiguo CIM de la UPCT dará comienzo a las 21.30 horas el directo del compositor de Toronto Aysanabee. El acceso es gratuito hasta completar aforo. Su estilo musical es solemne y altísimo, respaldado por una combinación de paisajes sonoros en los que fusiona indie, soul y sonidos electrónicos con un saxofón lúgubre y un punteo de dedos que acelera el pulso. En su música cuenta la historia de su familia, su lucha por la identidad y la reconexión con sus raíces: una historia que se repite en todo Canadá.








Imprimir

powered by social2s