"Fue una noche inolvidable"

Escrito por Claudia Orellana. Fotos: Pablo Sánchez. 20 de julio de 2023 - JUEVES.

Antonio García (vocalista y guitarra), Daniel Sánchez (guitarra), José Martínez (bajo y coros) y José Ángel Mercader (batería y percusión), quienes juntos forman 'Arde Bogotá', celebraron una experiencia única, siendo "un orgullo y un sueño" estar en el escenario ante miles de personas en su ciudad natal.  



La Mar de Músicas de Cartagena celebró anoche el Día Repsol con Arde Bogotá como cabeza de cartel. La banda cartagenera presentó  poco después de la medianoche, su último disco Cowboys de la A3 (Sony Music 2023), que vio la luz el pasado mes de mayo,  en un recinto que preparó el Ayuntamiento, como ocasión excepcional, en la explanada del Puerto junto a Héroes de Cavite.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, comentaba sobre Arde Bogotá: “La banda tiene claro su estilo. Gracias a esa pureza, en su forma de hacer la música y a la conexión que tiene con el público, ha pasado de llenar salas a grandes recintos. Y Arde Bogotá lo hace hablando bien de su tierra y haciendo gala de Cartagena en todos los conciertos. Ya han fundado Cartagena en otro sistema solar. Tienen presente y mucho futuro por delante".

El escenario estaba frente al Zulo, la escultura de bronce de Víctor Ochoa, con un dispositivo especial de seguridad donde intervinieron efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, que cortaron el tráfico desde las 15:00 horas. Un despliegue único para recibir a Arde Bogotá, la banda formada por Antonio García (vocalista y guitarra), Daniel Sánchez (guitarra), José Martínez (bajo y coros) y José Ángel Mercader (batería y percusión), que celebraron una noche inolvidable en Cartagena.



Antonio García, criado entre los Juncos y el Puerto, entre la Virgen del Carmen y el Jiménez de la Espada manifestaba que después de muchos años de ver conciertos y teatro en su ciudad, era emocionante ser ellos los que estaban en el escenario. Para Dani Sánchez, guitarra, de la Alameda de San Antón, cartagenerista y Efesista, para el que Cartagena es el eje sobre el que gira su vida, fue  un orgullo y  cumplir un sueño.

Desde el Barrio del Sindicato, Pepe Esteban un cartagenero al que le gusta su tierra y andar por los montes como el Roldan, el San Julián, la Atalaya, sin olvidar el Puerto y Tentegorra, el concierto anoche fue una suerte, una oportunidad y la recompensa al trabajo. Un honor y un placer

Jose Ángel Mercader que creció en  la Barriada San Ginés y vivió durante un tiempo en Los Mateos, ama la Cartagena modernista, el olor a sal, y la brisa del mar, y comentaba que este concierto implicaba devolver a su cuna y a su familia todas las experiencias que le han hecho ser quien es.

Comunión y complicidad con un público entregado mientras los cartageneros repasaban varios temas de La Noche y presentaban Cowboys de la A3, un disco inspirado en los últimos años de carretera con cientos de conciertos llevando su rock personal por todo el País.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s