La SAM 'Santa Cecilia' actuará en el auditorio regional 'Víctor Villegas' de Murcia

Escrito por CARM. 1 de octubre de 2023 - DOMINGO.

La Sociedad Artístico Musical de Pozo Estrecho participa en en el ciclo de ‘Bandas en el auditorio’ organizado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, cuyo programa arranca este domingo. El grupo musical galileo actuará en febrero de 2024.  



El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, mantuvo esta semana un encuentro con la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, con motivo del inicio de esta nueva temporada del ciclo del Auditorio regional con el que se promueve desde el ICA el talento musical de la Región de Murcia.
 
El ciclo comienza este domingo con una actuación especial con música y danza bajo el nombre de ‘Dancing in the music’. Sobre el escenario y bajo la dirección de José Ángel Palazón, unen su talento la Agrupación Musical de Totana junto al Coro de Voces Blancas y la Escuela de Baile Chari Ruiz.
 
También este mismo año, el 6 de diciembre, tendrá lugar otro de los conciertos más relevantes del ciclo, al reunir a los músicos de las distintas bandas y agrupaciones que conforman la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.
 
Cebrián indicó que “estamos ante un ciclo ya clásico en el que ponemos a disposición de las bandas y agrupaciones musicales de la Federación el escenario del Auditorio regional para que muestren su talento. Sin duda, para los músicos y sus familias supone un aliciente y para nosotros es una forma de reconocer y apoyar el importante trabajo de formación musical y de difusión cultural que se hace desde las bandas”.
 
Conciertos de 2024
 
El próximo año, el ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ retoma su actividad el 11 de febrero con el programa doble protagonizado por el Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala de Alhama de Murcia y la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.
 
En marzo habrá dos citas, la primera el día 3, con las Bandas Escuela Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla y la Banda Escuela de la Agrupación Musical de Beniaján; y la segunda, el 17, con la Asociación Banda de Música Molina de Segura y la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla.
 
También en abril habrá dos jornadas, la protagonizada por la Asociación Unión Musical Villa de Bullas y Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Pliego, el día 7; y tres semanas después, el 28, actuarán la Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco y la Agrupación Musical de Beniaján.
 
La octava y última jornada del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ tendrá lugar el 5 de mayo con el doble programa en el que intervendrán la Bandas Escuela Asociación Cultural Euterpe de Santomera y la Banda Escuela de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.
 
Para más información sobre el ciclo y cada uno de los recitales, así como la compra anticipada de entradas, se puede consultar la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas: www.auditoriomurcia.org


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir

powered by social2s