Pepe 'El Boleco' actúa este sábado en el restaurante Mare Nostrum

Escrito por Peña flamenca de Cartagena 'Antonio Piñana'. 20 de octubre de 2023 - VIERNES.

El joven cantaor sevillano será el protagonista este 21 de octubre en una nueva cita de 'Cartagena Jonda'. Actuará acompañado a la guitarra por Antonio Carrión, a las 21 horas, en el restaurante del puerto de Cartagena, con entradas a 12 euros. El concierto está organizado por la peña flamenca Antonio Piñana, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. 



Más información y compra de entradas en cartagenajonda.com

EL BOLECO

José Antonio Laguna, Pepe el Boleco (La Puebla de Cazalla, Sevilla, 2001), es un joven cantaor de personalidad, capaz de reinterpretar los cantes clásicos y ejecutarlos a su manera y sin concesiones. De la saga de Los Farrucos, se inició con el tocaor Fernando Rodríguez, y ya ha pisado las tablas de festivales como los de Guillena, Torremolinos o Alcobendas. En la tradición del cante viejo, El Boleco se acuerda, según el crítico Juan Vergillos, de Agujetas como sostén, pero también de La Serneta o Fernanda de Utrera. Y de los viejos estilos jerezanos en las seguiriyas. En el VI vol. de la serie Joven cante jondo (2018) graba cuatro piezas que sirven como presentación a este cantaor de áspera voz que viene a enraizar aún más la inveterada tradición flamenca de La Puebla de Cazalla.

ANTONIO CARRIÓN

Antonio Carrión (Sevilla 1964) es un guitarrista de enorme experiencia en el acompañamiento. Aprendió de modo natural los primeros compases, a cobijo de su padre, Carrión de Mairena. Con nueve años llegó a La Rinconada y más adelante, en una época en que prestigiosos guitarristas de acompañamiento copaban los carteles, optó por la perseverancia, hasta atraer las miradas de los más jondos: José Mercé, Manuel Mairena, Curro Malena, Nano de Jerez, Lebrijano, Chocolate. Su nombre estará siempre asociado al morisco José Menese, de quien fue principal acompañante durante muchos años.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s