Con ocho basta... para bailar

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de noviembre de 2023 - SÁBADO.

La 'Steam Brass Band' ha protagonizado la segunda actuación callejera del Cartagena Jazz Festival en la plaza del Icue, nuevamente generando un estupendo ambiente aderezado por el 'movimiento de esqueletos' provocado por las canciones que el octeto de músicos ha ofrecido a base de saxos, helicón, trompetas, trombón y batería, demostrando por qué se autodefinen como “una banda divertida y gamberra, de estilo Steam Punk".


Con un toque retrofuturista inspirado en las bandas de la época victoriana, en su concierto han encedido al público para hacerlo viajar en el tiempo de la mano de los sondios de ocho músicos con un repertorio moderno. 

AGENDA DEL DOMINGO

Núria Graham es una de las cantantes y compositoras de la escena musical catalana más asentadas. Refrendada en los mercados nacional e internacional desde hace años, estará en Cartagena el domingo 12 de noviembre en el Auditorio El Batel, a eso de las 19:00 horas, dentro del Cartagena Jazz Festival. Entradas a 10 €.

La creadora catalano-irlandesa ha alumbrado 'Cyclamen', su cuarto álbum, donde refleja un cambio en su rumbo musical. Temáticamente cuenta ella en algunas entrevistas que la obra se inspira en fábulas producto de su imaginación, sueños premonitorios y sobre todo mensajes de la naturaleza. Y musicalmente ha querido materializarlo con otros vehículos a los suyos más habituales como cuerdas, fagot, arpa, contrabajo, flauta, mucho piano y eventualmente la guitarra.

Y hay dos elementos que también confieren a su cuarto álbum una especial relevancia. Por una parte, que es el primer disco que lo produce ella totalmente a solas, y por otra, que el legendario sello discográfico estadounidense Verve ha participado en su edición

Graham apareció en escena con solo 16 años. La fusión entre talento, virtuosismo y desparpajo de la artista catalana fue una suculenta carta de presentación con la que generó grandes expectativas. Graham no solo las superó, sino que con la publicación de ‘Bird Eyes’, en 2014, dejó con la boca abierta al mundo musical demostrando que hasta el momento solo habían visto la punta del iceberg.

Voz hipnótica, capacidad creativa desbordante, talento con la guitarra, facilidad emotiva… Núria Graham encauzó todas estas facultades en  y las desbordó en sus siguientes trabajos, con más garra, más psicodelia, más talento.

Durante su meteórica carrera ha abierto conciertos para artistas como St. Vincent o Unknown Mortal Orchestra y su crecimiento se sigue con lupa desde los diferentes puntos de Europa en los que ha actuado.

Imprimir

powered by social2s