El Ayuntamiento destina 130.000 euros para subvencionar a colectivos musicales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de abril de 2024 - JuEVES.

La junta de gobierno, presidida por la alcaldesa, ha aprobado hoy las ayudas para las bandas, asociaciones y escuelas de música de Cartagena, las cuales son para financiar proyectos y actividades que se programen durante este año 2024. El dinero se concederá por concurrencia competitiva



Las bandas, escuelas y asociaciones musicales de Cartagena contarán con 130.000 euros en subvenciones este año 2024 gracias al Ayuntamiento. La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado este jueves, 4 de abril, esta convocatoria de ayudas destinada a financiar proyectos musicales de estos colectivos.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado que con esta inyección económica el Ayuntamiento de Cartagena continúa su apuesta por la cultura impulsando el aprendizaje de la música a través de los diferentes instrumentos.

Las subvenciones del Ayuntamiento se concederán por concurrencia competitiva. El dinero servirá para financiar la ayuda a las bandas de música y asociaciones musicales, así como a sus escuelas de música, para la organización y puesta en marcha de eventos culturales. En ningún caso se podrá cubrir con este dinero los gastos de inversión.

La presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletı́n Oficial de la Región de Murcia (BORM). Las solicitudes se podrán presentar en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Cartagena. La candidatura deberá incluir los proyectos o eventos para los que se solicita la ayuda, indicando la fecha de celebración de los mismos, así como su estimación de ingresos y gastos, entre otras cuestiones. Las bases de la convocatoria de subvenciones se pueden consultar íntegras adjuntas a la noticia.

CONVENIOS PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado los convenios de formación para incorporar estudiantes como becarios en prácticas. Los acuerdos se suscriben con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el Centro Superior de Estudios Internacionales Ostelea y la Escuela Internacional de Protocolo. Así como un acuerdo con el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma para la firma de futuros convenios de colaboración entre los centros de formación que impartan cursos de cualificación profesional del SEF.

APOYO COMERCIANTES CASCO HISTÓRICO

También se ha rubricado en Junta de Gobierno el Plan de Apoyo a la Actividad Comercial del Casco Histórico, anunciado por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Así, el Ayuntamiento de Cartagena aportará 100.000 euros para impulsar estos negocios.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir

powered by social2s