2024 será el año del estreno de la nueva iglesia del Polígono Santa Ana

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de enero de 2024 - MIÉRCOLES.

Los trabajos de construcción de la parroquia de María Reina de los Corazones comenzaron a finales del pasado año y ya está casi terminada la cimentación de un edificio que tendrá forma escalonada (representa al manto de la Virgen con caída merced a diversas alturas) y con capacidad para 331 personas.


Noticia relacionada:


La idea surgió en 2021 y en enero de 2022 tuvo lugar la colocación de la primera piedra, con presencia del obispo. Meses más tarde, en verano, ya se disponía de licencia, pero un ‘caballo de batalla’ ha sido conseguir fondos para cubrir el presupuesto de un millón de euros. Desde hace unas semanas, la idea está tomando cuerpo.



Según informó en su día a este periódico el párroco, el padre Cletus Padinjarenedumparambil Joseph. la parte superior exterior tendrá forma escalonada, como se puede ver en la maqueta de las imágenes anexas, “es como el manto de la Virgen”, apunta el sacerdote. La entrada será por el paseo de Palermo, por donde se accederá a un jardín de 28 metros de longitud, escalinata, atrio e interior, un formato único en la Región de Murcia. “El sol pasará por la espalda del edificio, con lo que la sombra de la gran cruz se volcará hacia esa entrada”, apunta Cleto, remarcando que ha huido del concepto de cubo para apostar por “un toque más colonial que de almacén”.


 
En las vidrieras de cristal figurarán las imágenes de los doce apóstoles y las de los doce mártires de Cartagena, siendo cada una de ellas de dos bóvedas. “Está todo muy pensado, como los toques cartageneros. Así, he planteado que el altar sea un reflejo del Teatro Romano y que el portal del Santísimo recuerde a la puerta de la Catedral Vieja”. También hay que reseñar que en la zona exterior se creará un pista multiusos y un jardín infantil en el lateral, que, incluso, en un futuro permitirá que las celebraciones de bodas, por ejemplo, puedan extenderse con la familia y amigos en el exterior, evitando desplazamientos. “El pueblo también debe disfrutar de este recinto sagrado”, expresa Cleto.    

Imprimir

powered by social2s