Qué hacer hoy y este puente de diciembre en Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de diciembre de 2021, VIERNES.

La Navidad comienza hoy en Cartagena con el encendido del alumbrado navideño y la puesta de largo del Belén de la glorieta de San Francisco, además del novedoso mercadillo navideño del puerto, donde también se abre la pista de hielo. La propuesta de ocio y cultura de estos días va más allá, como el Belén de playmóbil del Augusteum, teatro infantil en El Luzzy, el musical 'Sherezade' en El Algar y concierto en El Batel, la actuación de 'A son de mar' en Cabo de Palos y rutas teatralizadas.   



Este viernes, 3 de diciembre, comienza la Navidad en Cartagena, y lo hará con el alumbrado navideño a las 18:30 horas, y con la apertura del belén municipal, a las 19:30 horas, en la plaza San Francisco. Una hora más tarde, en el Puerto de Cartagena, se inaugurará el mercadillo navideño y la pista de hieloAdemás, este puente de diciembre, se puede disfrutar de teatro familiar en el Luzzy con la compañía La Ferroviaria y su 'El traje nuevo del emperador' y otras actividades.

Inauguración del belén municipal y el alumbrado navideño. 
Viernes, 3 de diciembre. Plaza del Ayuntamiento y Plaza San Francisco. 

Este viernes 3 de diciembre comienza la Navidad en Cartagena, y lo hace con el encendido del alumbrado navideño, a las 18:30 horas, y con la apertura del belén municipal en la plaza San Francisco, con más de setecientas piezas, a las 19:00 horas. Algunas de las piezas acaban de ser recuperadas por el taller de restauración. A las 20:30 horas se inaugurará el mercadillo navideño y la pista de hielo en el Puerto de Cartagena. Se contará con la actuación del grupo cartagenero The Red Velvets. 

Belén de clicks. 

Durante todo el puente. Augusteum. De 10 a 18:00 horas. 

Diferentes escenas de un tradicional Belén, como la Anunciación, el sueño de San José, el Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos, los campamentos de soldados y una especial recreación de la Cartagena romana. Todos los niños que vayan a visitar el Belén al Augusteum podrán participar en un sorteo de 20 set de Playmobil, de los dioses del Olimpo y personajes históricos que tuvieron que ver con la historia romana de Cartagena.



Teatro infantil. El traje nuevo del emperador. Compañía Ferroviaria. 
Viernes, 3 de diciembre. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 18:30 horas. Entradas: 3 €. 

"Hace muchos años vivía un rey que solo se preocupaba de su imagen y vestuario...". Así comienza El traje nuevo del emperador, un cuento clásico del que la compañía murciana Ferroviaria ha realizado una versión más contemporánea, con escenografía del pintor Ángel Haro y vestuario del diseñador Pedro Lobo. Una apuesta por la creatividad y la calidad en un espectáculo familiar. 

Concierto solidario a favor del Santo y Real HOSPITAL DE LA CARIDAD
Sábado, 4 de diciembre. 20:00 horas. Auditorio El Batel. Entradas a 10 €. 

Concierto solidario a favor del Santo y Real Hospital de la Caridad con la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y la Banda Municipal de Madridejos de Toledo. En el espectáculo sonoro participa el Festival Nacional de la banda municipal de Madrilejos de Toledo y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones. Las entradas tienen un coste de 10 euros. Este donativo contribuirá a la rehabilitación de la Basílica de la Caridad, que se encuentra en fase de restauración.

Circuito local de la música para barrios y diputaciones. A son de Mar. 
Domingo, 5 de diciembre. 12:00 horas. Parroquia de Santa María de Cabo de Palos

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el Circuito local de la música para barrios y diputaciones dedicado a las agrupaciones corales de Cartagena, que actuarán durante el mes de diciembre en Cabo de Palos, Santa Lucía, El Algar, Los Dolores y La Palma. 

Monumentos y rutas teatralizadas
Del viernes 3 al miércoles 8 de diciembre. 

Durante todo el Puente de Diciembre permanecerán abiertos todos los museos de Cartagena, incluido el lunes 6 de diciembre, como Museo del Teatro Romano, Foro Romano, Museo Refugio de la Guerra Civil, Muralla Púnica, Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción, y el barco turístico. Las rutas guiadas estarán acompañadas de tapas de degustación inspiradas en el momento histórico que se explique los sábados serán sabores romanos y los domingos sabor medieval. Más información de las rutas. 

Musical 'Scherezade' en el Teatro Apolo de El Algar: sábado 18 horas. Pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s