Los villancicos comienzan a sonar en Virgen de la Caridad

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 6 de diciembre de 2021, LUNES.

La barriada estrenó su programación navideña con la actuación del grupo de coros y rondalla ‘Icue’ en una tarde con bailes de las elfas carnavaleras de Renacer y la puesta de largo del gran ‘Belén 600’ creado por la comparsa Salgueiro. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Fun, fun, fun… En la Barriada Virgen de la Caridad ya es Navidad desde que anoche el espíritu de tan señalados días entrase por su local social con un animado programa de actividades que comenzaron con un baile coreográfico de Renacer basado en un villancico y continuaron con el estreno de las visitas al gran nacimiento creado por José Lisón y Alfonso Sánchez, de la comparsa Salgueiro, que abarca 50 metros cuadrados, en los que se distribuyen Judea, Belén y Egipto para acoger a las populares escenas que rodean a la llegada de Jesús.



El protagonismo también fue para el grupo de coros y rondalla ‘Icue’, que es la evolución de la orquesta de pulso y púa ‘Ciudad de Cartagena’ con el mismo director, Cristóbal Gómez Ayala, que arrancó con el sonido de los villancicos.



También hubo capítulo para las alocuciones a cargo de la concejala Irene Ruiz; del presidente de  la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, Juan Gómez Ayala; y de la presidenta del Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez, quienes estuvieron acompañados por José Colmena, de la concejalía de Servicios Sociales.



Además de aconsejar a todos que no descuiden las medidas de seguridad anticovid en las señaladas fechas, la edil informó que en verano se comenzará a retirar el fibrocemento del colegio de la barriada y que el Belén está en la ruta belenística de Cartagena habilitada por el Ayuntamiento. Carmen Sánchez, por su parte, reiteró que el carnaval siempre estará con los vecinos.

Entre los asistentes, además de colectivos de este núcleo de población, también se encontraban representantes de las federaciones de la Tercera Edad y de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. La tarde se completó con una recogida de productos para el Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s