​Una niña cartagenera publica 'La fantasía y la realidad de Félix', un libro sobre acoso escolar

Escrito por JLA. 4 de junio de 2022 - SÁBADO.

La joven Valeria García Abraham, de 9 años de edad, ha visto como la editorial 'Entrelíneas', de Madrid, ha apostado por su primer trabajo literario, un relato ilustrado que trata el acoso escolar desde la perspectiva de un niño, que, al cambiar de ciudad, tiene que afrontar una serie de cambios en su vida. Sobre todo, en el entorno escolar su autoestima se verá dañada cuando un grupo de compañeros no aceptan su forma de ser: imaginativo, educado y responsable. En este sentido, la amistad que pronto estrecha con la joven Verónica se convertirá en su principal aliada.



​Valeria García Abraham ha sabido reflejar en su narración los elementos y estados anímicos que se dan cita en todo caso de bullying: un hostigador con un sentido de liderazgo distorsionado que depende de aliados que le secundan en silencio; un acosado que sufre por ser diferente; una observadora que se compromete por mejorar la convivencia y un centro educativo que toma parte directa en la resolución del conflicto.
 
​Además, la publicación incluye una completa guía de lectura para que se pueda trabajar desde la información, la reflexión y el debate los temas que Valera García Abraham trata en su obra.



​La joven autora firmará ejemplares de La fantasía y la realidad de Félix el día 11 de junio en la Feria del Libro de Madrid.

Para conocer más de la editorial: https://eraseunavez.org


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s