El precio medio de los menús de comidas y cenas de Navidad es de 35 euros

Escrito por Blanca Gorreto (Hostecar). 17 de noviembre de 2023 - VIERNES.

Así lo desvela Hostecar, resaltando que en el 76% de los establecimientos de la comarca el coste por comensal está en una horquilla de entre 25 y 50 euros. Han subido precios uno de cada tres locales, siendo el incremento medio del 5%. El fin de semana del 15 de diciembre es la fecha más demandada y se prefiere la comida que la cena para tener 'tardeo' mejor que 'madrugada'.



En caso de no haber reservado para celebrar las fiestas navideñas con sus compañeros de trabajo o con su grupo de amigos, todavía está a tiempo. En diciembre aún hay hueco en las agendas de los hosteleros, aunque los fines de semana será más complicado conseguir una reserva, ya que los días más solicitados son de viernes a domingo, especialmente del 1 al 22 de diciembre.
 
Según una encuesta elaborada por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Hostecar, el 71% de los hosteleros han coincidido en que las comidas están siendo más demandadas que las cenas, ya que “la gente prefiere el tardeo”.

Siguiendo con las reservas, el 66% de los hosteleros consideran que las empresas no han adelantado a noviembre las fechas de sus celebraciones, y se muestran optimistas “esperemos que sea una buena Navidad para el sector de la hostelería” han afirmado desde la patronal. De la misma manera, el vicepresidente de HOSTECAR, José Luis Gestoso, también ha animado a la gente a frecuentar establecimientos ubicados en la costa de Cartagena “hace un clima espectacular, los restaurantes y bares están abiertos, es una muy buena opción a tener en cuenta”.

PRECIOS AJUSTADOS

A pesar de la subida de precios de la alimentación, un 64% de los hosteleros encuestados ha decidido no aumentar el precio de sus menús, manteniendo los mismos precios con respecto al año anterior. Por otro lado, el 36% de los empresarios ha aumentado el precio de los menús entorno a un 5%, y han apuntado que esta subida ha sido “inevitable” debido a la inflación de los alimentos.

José Luis Gestoso ha asegurado que estos ajustes en los precios no afectarán a la calidad del producto puesto que “el principal objetivo de los restaurantes es cumplir con los estándares de calidad y ofrecer un buen servicio a los comensales”.

Por último, el abanico de precios que se puede encontrar es muy diverso, dado que depende del restaurante y del menú elegido, pero en términos generales se pueden encontrar menús desde los 25 hasta superar los 50 euros por comensal, siendo el precio medio entre los 35 y los 45 euros por persona en el 76% de los locales.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 

Imprimir

powered by social2s