Las cuadrillas toman la ciudad este viernes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de diciembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Los grupos de Isla Plana, Tallante (foto adjunta) y, como invitado, Santomera, estarán con el grupo folklórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma pasado mañana en el desfile por Cartagena y posterior actuación ante el Palacio Consistorial organizado por la Universidad Popular, que en su programa navideño también incluye la feria de huertos urbanos.



La Concejalía de Participación Ciudadana y Festejos junto con la Universidad Popular organizan el tradicional desfile y posterior Encuentro de Cuadrillas del Campo de Cartagena, que tendrá lugar este viernes 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, a las puertas del Palacio Consistorial.

El evento contará con la participación de las Cuadrillas de Isla Plana y Tallante, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena y, como grupo invitado, la Cuadrilla Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Santomera.

Previamente al encuentro, sobre las 18.00 horas, las cuadrillas invitadas recorrerán las calles del centro de Cartagena, Carmen, Puertas de Murcia, Plaza San Sebastián y Calle Mayor, con villancicos y aguilandos propios de la Navidad.

La presentación del Encuentro de Cuadrillas correrá a cargo de Nazaret Navarro, locutora y presentadora de la SER y del “Corazón de la Fiesta” de la 7, especializada en tradiciones y cultura popular de la Región de Murcia.

Los concejales de Participación Ciudadana y de Cultura, han destacado la labor realizada por el Ayuntamiento de recuperación y mantenimiento de las tradiciones de Cartagena y su comarca, difundiendo en barrios y diputaciones, a través de jornadas, ferias y talleres, la música y el baile que muestran las raíces más populares heredadas de nuestros antepasados y que forman parte de nuestra cultura.


Por otro lado, dentro de las actividades navideñas de la UP, el sábado 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, se celebrará la I Feria de la Red de Huertos Urbanos de Cartagena en la Plaza de España, organizada por la Universidad Popular, la Concejalía de Ciudad Sostenible y la entidad Vivens Hortis.

En esta primera feria se pretende mostrar a la ciudad de Cartagena toda la labor que realizan distintas asociaciones de vecinos y organizaciones sociales para poner en marcha huertos urbanos en sus barrios y diputaciones.

Participan los huertos urbanos Cultivando San Antón, Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Huerto Urbano Llano del Beal, Asociación Vecinos Nueva Cartagena, Huerto Urbano Canteras, Asociación Vecinos Polígono de Santa Ana, Astus y José María de Lapuerta.

La Feria contará, además, con distintos stands y actividades durante toda la mañana, incluyendo una mesa redonda a las 11,00 horas sobre “Dificultades de la agroecología en la sociedad actual”, en la que participará el catedrático de botánica de la UMU José María Egea Fernández, entre otros representantes de entidades relacionadas con la agroecología de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cartagena.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s