Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Coronación de Espinas distingue a Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM y cronista oficial de La Unión será el encargado de portar la corona de espinas en el solemne acto de la coronación de Cristo que la agrupación california celebrará por tercer año durante la mañana del Miércoles Santo.



Dicho nombramiento, otorgado por acuerdo unánime de la Junta Directiva de la hermandad, se basa en el atento trato ofrecido de forma continuada por su persona con la agrupación así como en el empeño demostrado para la realización y puesta en marcha de este acto entrañable que se celebra desde 2019.

Tal acto se celebrará en la Sala Capitular de la Cofradía California a partir de las 12:45 horas, para posteriormente trasladarse a la capilla, donde el portador cederá la corona a los responsables de patrimonio de la agrupación para ceñirla sobre la cabeza de Cristo en lo que supone un singular prólogo al acto de concesión de Indulgencias Plenarias ante el trono de La Coronación de Espinas, privilegio éste otorgado a la cofradía en 1750 por el Papa Benedicto XIV.

De este modo, la agrupación pretende expresarle al homenajeado con tal distinción su gratitud, ofreciéndole uno de los honores que la organización puede ofrecer en el marco de la Semana Santa, deseando que sirva para continuar manteniendo unas excelentes relaciones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir