Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Villa y condado de deporte y fiesta

El estreno del cross-trail de Santa Lucía ha contado con unos trescientos cincuenta participantes en una calurosa mañana de carrera (con victoria del unionense Sisco Pozo), senderismo, bailes, conciertos, chirigotas... y un caldero con 33 kilos de arroz. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La puesta de largo del cross-trail 'Villa y Condado de Santa Lucía' se ha resuelto con éxito, que es el mejor balance para una prueba que se estrena siendo la ADC El Pinacho, la Asociación de Vecinos de Sanga Lucía, Paquetazos y Mudos Trail los organizadores, con el apoyo de la concejalía de Deportes y varias empresas privadas. El dinero recaudado ha tenido como destinatario a Accesdeluz, la asociación que trabaja con los que padecen catarata congénita en España.



Unos trescientos cincuenta han sido los participantes que han agotado las camisetas creadas para la ocasión, de los que 176 han protagonizado la prueba competitiva, mientras que el resto han sido los que han llevado a cabo el recorrido senderista de 10 kilómetros y las pruebas de las categorías infantiles.



Francisco Diaz Pozo ha sido quien ha dejado su nombre inscrito por primera vez en el palmarés de la carrera. El deportista de El Garbanzal (La Unión) y del equipo Roller Master ha culminado los 10 kilómetros en un tiempo de 42 miutos y 55 segundos, con uan ventaja de un minuto y 17 segundos sobre Carlos Miguel Gallego (Mudos Trail). La primera fémina ha sido Inma Tonda (CEX Cartagena), vecina del Polígono Santa Ana, con un tiempo de 55'36".


La prueba ha gustado, pues como comentaban algunos participantes a este periódico, ofrecía vistas estupendas en el recorrido, en el que, tras la salida en Santa Lucia, los corredores se han dirigido hacia el monte de San Julián y de ahí al monte del Calvario, bajando por la senda en la que este domingo subirá la Virgen a su ermita. Bueno, sí hubo una queja... ¡El calor!, pues la mañana era primaveralmente soleada tirando a verano.  



Durante toda la mañana, la plaza de la Marina Española ha sido epicentro de una gran fiesta, que ha contado con coreografías, el concierto en directo de la banda 'Orión' y del humor de la chirigota local 'Los robinsones de La Isla', además de un magnífico ambiente de los presentes y de ser punto del gran avituallamiento a los participantes, sobresaliendo un caldero elaborado con 33 kilos de arroz.

También ha sido el marco donde se ha llevado a cabo la entrega de premios, con presencia de la edil Esperanza Nieto, de la diputada regional Carmina Fernández, del presidente vecinal David Sánchez, del presidente de la ADC El Pinacho (Manuel Torres Paisal) y, entre otros, del secretario general socialista, Manuel Torres García, pero que en esta ocasión lo hacía como miembro del comité organizador. No ha faltado a esta multitudinaria cita Gaspar Zamora, como el gran 'speaker' de las carreras populares de la comarca.





Imprimir