Música




 

  

 

 

'Entre cuerdas y metales' contará con 157 nuevos valores en su XXIII edición

El concurso regional de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia celebra su edición vigésimo tercera con la participación de músicos que se encuentran cursando enseñanzas profesionales de música en los diferentes conservatorios de la Región.

Leer más: 'Entre cuerdas y metales' contará con 157 nuevos valores en su XXIII edición

El Ayuntamiento anuncia la creación de una red cultura por barrios y diputaciones

La concejalía de Cultura expone sus propósitos para el nuevo año, en el que seguirá con programas asentados, a los sumará nuevos proyectos, "para que la cultura municipal sea un proyecto de todos”, ha expuesto el edil Carlos Piñana, refiriéndose a la descentralización de las actividades con un circuito local de música y artes plásticas, que conectará todos los espacios socio-culturales de los diferentes núcleos de población con los artistas locales. También surgirán las primeras jornadas de la danza de Cartagena y nuevos festivales en los meses de verano. Otra novedad serán las 'Medallas de la cultura de Cartagena', que premiarán a los representantes y proyectos culturales más destacados de la ciudad.

Leer más: El Ayuntamiento anuncia la creación de una red cultura por barrios y diputaciones

‘Entre cuerdas y metales’ presenta 'Óxido'

Este lunes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el estreno del vídeo-concierto 'Óxido' en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena del grupo ganador de la XXII edición del concurso en la modalidad de música de cámara. Está formado por Mario Muñoz Álvaro, percusionista, y Adrián Carreto Crespo, saxofonista.

Leer más: ‘Entre cuerdas y metales’ presenta 'Óxido'

El 29 concurso galileo de pasodobles elige su terna de finalista

La asociación de vecinos San Fulgencio informa que el jurado del XXIX concurso internacional de composición de esta modalidad musical ‘Villa de Pozo Estrecho’, tras una reunión virtual, ha decidido que los tres aspirantes finales son ‘Plaza vieja’, ‘Plaza alta’ y ¡A la plaça’.

Leer más: El 29 concurso galileo de pasodobles elige su terna de finalista

La OSRM ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de Cristóbal Soler, actuará los días 2, 3 y 4 de enero en Murcia, Cartagena y Águilas, respectivamente, con un variado repertorio de música española y los tradicionales valses y polkas de Strauss.

Leer más: La OSRM ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo