Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ‘cruz de los jóvenes’ desembarca este domingo en Santa Lucía

Llegará a las diez horas a la dársena donde se encuentra la estatua de Santiago Apóstol y se celebrará una eucaristía de acogida organizada por la coordinadora de jóvenes de Cartagena. Murcia y Caravaca de la Cruz serán los siguientes destinos de la JMJ en esta misma jornada.


Para calentar motores entre los jóvenes y animarles a participar en la próxima JMJ de Portugal 2023, los símbolos de la JMJ, la cruz y el icono de la Virgen María que san Juan Pablo II regaló a los jóvenes, están visitando estos meses las diócesis españolas.
 
En el recorrido que están realizando por territorio español, visitarán el próximo domingo, 19 de septiembre, la Diócesis de Cartagena, en una intensa visita con escala en Cartagena, Murcia y Caravaca de la Cruz.
 
Una representación de la Delegación de Pastoral Juvenil recogerá los símbolos de la JMJ en el seminario de Orihuela-Alicante, para desde allí viajar a Cartagena. Está previsto que la cruz llegue en barco a la dársena de Santa Lucía, a las 10:00 horas, donde tendrá lugar una celebración de acogida y la Eucaristía. Una celebración preparada por la Coordinadora de Jóvenes de Cartagena.
 
Murcia será el segundo destino de los símbolos de la JMJ, la cita será en el patio del Seminario San Fulgencio, de 12:00 a 17:30 horas. Durante este tiempo se celebrará la Eucaristía y habrá también momentos para talleres y para escuchar los testimonios de jóvenes que participaron en la JMJ de Madrid. «También explicaremos qué es una Jornada Mundial de la Juventud, porque posiblemente los jóvenes de hoy eran niños hace diez años, así que queremos aprovechar este encuentro para mostrar la alegría que es el poder compartir la fe con jóvenes de todo el mundo», explica el delegado de Pastoral Juvenil, Pedro López Baeza.
 
El último destino de esta intensa jornada será Caravaca de la Cruz. En el santuario de la patrona tendrá lugar una celebración de acogida y la Eucaristía, a las 19:00 horas. Desde allí, la cruz y el icono de María partirán hasta la Diócesis de Guadix.
 
«Esperamos que sea un momento de ilusión y gracia, con el que también queremos dar el pistoletazo de salida a las actividades de Pastoral Juvenil», destaca López Baeza.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir