Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Las bibliotecas municipales ponen en marcha un taller de creación literaria para jóvenes

La 'fan fiction' o ‘literatura escrita por fans’ se ha popularizado en los últimos años gracias a la proliferación de portales tipo ‘Wattpad’, en los que se han generado auténticas comunidades de jóvenes escritores interesados en expandir el universo y las aventuras de sus libros, sagas, series o videojuegos favoritos.



Como parte de la programación de actividades de Bibliotecas Municipales de Cartagena, los más jóvenes podrán disfrutar de un taller de creación literaria, impartido por Eric Luna.

El taller se divide en cuatro sesiones, repartidas entre los días 2, 9, 16 y 23 de febrero, que se realizarán en la Biblioteca Rafael Rubio de Los Dolores, en horario de 17:30 a 20:00 horas. En el taller se abordarán las posibilidades y los retos que plantea la "fan fiction".
 
Eric Luna es Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y Máster en Creación Narrativa por la Escuela de Comunicación y Empresa de Granada. Imparte talleres de escritura creativa desde 2012, talleres para alumnos con altas capacidades y dirige también la escuela de escritura creativa STORYVILLE – Laboratorio de Ficción. A sus espaldas cuenta con varias publicaciones de relatos, poemarios y obras teatrales.

El taller está destinado a jóvenes de entre 12 a 16 años, y es necesario la inscripción previa. Esta se puede realizar de manera online a través de la web de Bibliotecas Municipales de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir