Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Ayudas para la eficiencia cimática en colegios

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a la implementación del programa que la concejalía de Educación va a poner en marcha en los centros de titularidad municipal. Las ayudas ya se pueden solicitar.



Así lo ha anunciado la concejala responsable del área de Educación, Irene Ruiz, quien a mediados del pasado mes de diciembre se reunió con los equipos directivos de los 49 centros que se van a beneficiar de estas subvenciones y ha recordado que los colegios tienen de plazo hasta el 10 de febrero para solicitarlas.

“Con esta iniciativa buscamos favorecer que los niños y niñas de Cartagena puedan hacer actividades curriculares, extraescolares y deportivas en los patios y zonas exteriores de los colegios, en espacios naturales, bien ventilados y saludables. Con el fin de reducir el impacto de las altas temperaturas en estos espacios, se deben facilitar elementos de sombra desmontables y de dimensiones considerables, que permitan mitigar las inclemencias del tiempo”, ha indicado Ruiz.

Para ello, la Concejalía de Educación ha dispuesto una partida con un importe total de 390.000 euros, que se distribuirán a razón de 7.959,18 euros para cada uno de los colegios.

Los centros que se van a poder beneficiar de estas ayudas son todos los colegios de titularidad municipal de Educación Infantil de 2º Ciclo, Educación Infantil y Primaria, así como los centros de Educación Especial del término municipal de Cartagena.

Las presentes subvenciones serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, recursos o ingresos procedentes de otras Administraciones y entes públicos o privados no dependientes del Ayuntamiento de Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir