"La sangre de ser cofradía son sus actos litúrgicos y creo que se podrán celebrar en 2021"

Juan Carlos de la Cerra, hermano mayor de la Cofradía California, reconoce que ahora mismo no se sabe "si habrá procesiones el próximo año, pero sí que habrá Semana Santa", afirma, remarcando que sí tiene la esperanza de que se puedan celebrar las otras actividades pasionarias salvaguardando las medidas de seguridad sanitaria.


El hermano mayor de la hermandad de Jesús en el Paso del Prendimiento de Cartagena, en la alocución con la que cerró el acto de presentación de la revista 'Palio y Cera' de la agrupación de María Santísima del Rosario, se refirió a la situación actual generada por el coronavirus y a las expectativas futuras.

"¿Quién nos lo iba a decir? Estamos en una época difícil y distinta, que nadie había vivido. Sin embargo, el cristiano nunca debe estar triste porque siempre está acompañado. Ser cristiano es un privilegio", comenzó diciendo De la Cerra, añadiendo que en estos momentos "hay que estar fuertes y esperanzados".

Respecto al futuro de dentro de unos meses, es decir, de cara a la próxima Semana Santa y después de que este año no se hayan celebrado procesiones por la pandemia, el hermano mayor californio expresó: "No sabemos si habrá procesiones, pero sí habrá Semana Santa". A continuación puso énfasis en matizar que la sangre de ser cofradía "son sus actos litúrgicos y sí creo que se puedan celebrar", apuntó con el lógico cuidado de cumplir las normas sanitarias. "T cuando llegue la Semana Santa, ya nos inventaremos algo si no pudieran salir las procesiones".

También auguró que el sentimiento cofrade saldrá fortalecido de la actuación situación: "Tan mal se está pasando que luego no serán cinco mil los que sean procesionista, sino diez mil".