Yolanda Muñoz distinguida como 'Hermana de honor' de Cristo de la Misericordia

La agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia de la Cofradía California ha nombrado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena con su distinción honorífica, en un acto que ha sufrido los retrasos impuestos por la pandemia y que se ha realizado esta semana con motivo de la festividad del Cristo Rey.

En el encuentro, donde han estado presentes el Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, el presidente de la Agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia, Juan Francisco Sevilla y miembros de su Junta Directiva, Yolanda Muñoz ha agradecido el nombramiento de “una de las agrupaciones californias más jóvenes que desfila en el día grande Cartagena, el Viernes de Dolores”  

La presidenta de la APC se ha comprometido a seguir reforzando los lazos que unen a la institución con la agrupación desde su fundación y ha subrayado “el compromiso de del Puerto de Cartagena con la ciudad de Cartagena y con su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional”.

La Agrupación del Santísimo y Real Cristo de la Misericordia fue fundada en 1978. Tras desfilar durante sus primeros años sin pertenecer a ninguna Cofradía, se integró plenamente en 1987 en la Cofradía California, presidiendo desde ese momento, junto con la Virgen del Rosario, la primera y más joven procesión california que se desarrolla el Viernes de Dolores.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo