Masivo respaldo a la continuidad de Francisco Pagán al frente de los marrajos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de mayo de 2021, viernes.

El proceso electoral ha culminado con 123 votos favorables a que siga como hermano mayor otros cuatro años, 44 en contra, 5 en blanco y 3 nulos. Tras la proclamación ha expresado que están “con más ganas que nunca de sacar las procesiones; basta ya de pandemias”.  En la imagen se le observa fundiéndose en un abrazo con su esposa tras su elección.


Francisco Pagán Martín-Portugués prolongará su labor como hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno al recibir los votos favorables del 70% de consiliarios y mayordomos que han acudido en esta jornada a la urna ubicada, por primera vez en la historia marraja, en el almacén de tronos de la calle Mahón con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas sociosanitarias frente al coronavirus. El procesionista era el único candidato, pero precisaba mayoría simple en las urnas, logrando al final una masiva mayoría de papeletas favorables.




Tras tres horas de votaciones, la junta electoral, presidida por Tomás del Pozo, ha llevado a cabo el recuento y la proclamación de Pagán como hermano mayor. Tras recibir las primeras felicitaciones, se ha dirigido a los presentes para, además de acuñar el término “marrajear”, mostrar cuatro agradecimientos, de los que los dos primeros han sido dirigidos a la junta electoral y al equipo del almacén que ha preparado el lugar para estos comicios.



En tercer lugar, Francisco Pagán ha mostrado su gratitud a todos los hermanos de la cofradía, “tanto los que han votado sí como lo que han votado no. Hay un sector que considera que no se están haciendo las cosas del todo bien, pero también es cierto que me ha tocado el período más difícil desde la Guerra Civil. Cuando accedí a este cargo el 4 de junio de 2017 quería sacar procesiones y ahora hay que trabajar en hacerlo con más ganas que nunca, basta ya de pandemias”, han indicado, recordando que en este tiempo también se ha trabajado “intensificar la calidad y la formación en la cofradía, debiendo potenciar más la labor hacia los jóvenes”, y remarcando que lo importante “en las cofradías es crecer en la fe”.



Su cuarto agradecimiento ha sido para su esposa, “que también cogió la carga de hermano mayor, que siempre me ha apoyado y que me hace muy feliz yendo siempre conmigo”.



Tras este capítulo en el almacén de tronos, el hermano mayor se ha dirigido a la capilla marraja de Santo Domingo “para pedir siempre al Nazareno, a nuestra Virgen y a la Magdalena “que me guíen por el buen camino”.

Imprimir

powered by social2s