La Piedad ‘velará’ por los pacientes y equipo humano del Hospital de Santa Lucía

Escrito por Juan Antonio González (Compás + Comunicación). 5 de junio de 2021, sábado.

La agrupación de Portapasos Promesas de la Santísima Virgen ha entregado un cuadro con su imagen, que ha sido colocado en un lugar de honor de la capilla del complejo sanitario. Con este acto culmina el galardón de la ‘Sexta vara’ que el colectivo marrajo ha destinado este año al equipo humano del Área II de Salud de Cartagena.



Don Juan Matías Caballero, capellán del “Santa Lucía” bendijo el cuadro de Nuestra Madre de la Piedad, que quedó fijado junto al altar de la Capilla del hospital.

Una representación de la Cofradía Marraja, encabezada por su Hermano Mayor, Francisco Pagán; el presidente de la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, Francisco Castillejo y el presidente de la Agrupación de Promesas Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad, José Jesús Guillén, entregaron una imagen de la “Piedad” a José Francisco Sedes Romero, gerente del Área de Salud II de Cartagena, acompañado por parte del equipo humano de dicha área de salud.



Con este emotivo acto culmina la entrega del “Premio Sexta Vara 2021”, que fue otorgado a los Profesionales Sanitarios y Equipo Humano del Área de Salud II de Cartagena por su dedicación, entrega y sufrimiento durante esta larga pandemia. Para estos profesionales que siguen, día a día, entregados a los enfermos y a sus familiares. Con esa cercanía a los que más sufren, queremos recordarles que su trabajo es un ejemplo de humanidad y piedad.

Para dejar constancia de la proximidad de los Portapasos con esta labor, con los enfermos y sus familiares, en se ha procedido a entregar un cuadro de la Virgen de la Piedad para que ocupe un lugar de honor en la Capilla del Hospital General Universitario Santa Lucía.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s