Dimite el hermano mayor del Resucitado

Escrito por Susana Mendoza Bernal (Prensa Cofradía Resucitado). 19 de diciembre de 2021, DOMINGO.

Ramón Pérez ha decidido dejar el máximo cargo de la hermandad procesionista “por motivos personales” casi un año antes de acabar su mandato, indicando que continuará como “hermano de base”. En la foto se le observa cuando fue elegido el 11 de octubre de 2018.  



Ramón Pérez Saura, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, ha dimitido de su cargo. Así se comunicó el pasado jueves 16 de diciembre de 2021, en Cabildo Pleno de Mesa. Una decisión que también se ha trasladado al obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, aunque este aún no ha respondido. Los estatutos de la Cofradía del Resucitado, en su artículo 72, señalan: “La dimisión del Hermano Mayor será efectiva y, por tanto, producirá la situación de vacante, cuando, comunicada al obispo de la Diócesis, sea por este aceptada”.

Si el obispo acepta la dimisión, esta se hará efectiva, y, según estatutos, la Primera Mayordomo pasaría a ocupar la vacante temporalmente, con la encomienda de promover elecciones a Hermano Mayor, que debería realizarse antes del plazo de un mes.

El mandato de Ramón Pérez Saura, que fue elegido por los hermanos cofrades el 11 de octubre de 2018, terminaría el 30 de septiembre de 2022, pero, tal y como él mismo ha señalado, “por motivos personales” ha dado “un paso atrás”, dejando el mando de la Cofradía, y manteniéndose tan sólo como “hermano de base”.

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado agradece a Ramón Pérez Saura el tiempo que ha permanecido al frente de esta hermandad pasionaria, su trabajo, entrega y compromiso, con el objetivo siempre de hacerla más grande en número de hermanos y en valores cristianos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s