Esplendor sonoro y pictórico en el inicio del programa del aniversario de la Aparición a la Magdalena

Escrito por Susana Mendoza / Laura Soto. Fotos: Luis Godínez /APC/Illán. 30 de enero de 2022, DOMINGO.

El 75 cumpleaños de la agrupación de la Cofradía del Resucitado se puso en marcha con un concierto de machas procesionistas la banda de Molinos Marfagones, con el descubrimiento del cuadro elaborado por el pintor Pérez Casanova, con el nombramiento de la madrina del aniversario y con la bendición de la escolta de la Policía Portuaria que acompaña al 'trono del limonero', a lo que hay que sumar que fue el primer acto oficial público en su cofradía de la primera hermana mayor en la historia de la hermandad, Marién García Boj. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La iglesia de Santa María de Gracia ha acogido el acto de inauguración del programa de la agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena por el 75 aniversario fundacional de la Agrupación.

El acto fue moderado por el secretario de la Agrupación, Fulgencio Cegarra Soto, quien comenzó solicitando la presencia en el altar del grupo de la Policía Portuaria de Cartagena, que escolta desde 2012 la imagen del 'Limonero'. El motivo de su presencia fue la bendición por parte del capellán de la hermandad, Miguel Solana Gil, del gallardete que portan en su escolta a las imágenes titulares de la agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena el Domingo de Resurrección. el grupo estuvo encabezado por el jefe de la policía, Diego Peñalver. Se trata de un banderín bordado sobre terciopelo negro y rematado con un fleco dorado, con los escudos del Santo y Real Hospital de la Caridad, el de la Policía Portuaria y el de la agrupación de La Magdalena.

El presidente de la agrupación, Julio Sarabia Ros, hizo entrega del nombramiento de madrina del 75 aniversario a Yolanda Muñoz Gómez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, quien agradeció un nombramiento "que me acerca aún más al sentimiento cofrade y procesionista de la Semana Santa de Cartagena en un año donde la agrupación celebra tres cuartos de siglo de entrega y tesón para sacar a la calle la procesión que se caracteriza por el esplendor, luz, flor, color y orden, y que celebra el momento más importante de nuestra fe cristiana: la Resurrección de Nuestro Señor”, añadiendo que los lazos de unión con los hermanos de esta agrupación "son irrompibles", resaltó Muñoz.

Durante su intervención, la presidenta de la Autoridad Portuaria felicitó a la nueva Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marien García Boj, “que nuestro padre Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso te acompañen en este reto apasionante que tienes por delante y donde auguro muchos éxitos”.



Asimismo, fue presentado el cartel conmemorativo del 75 aniversario de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena, por el autor de la obra pictórica, el artista palmesano Pedro Diego Pérez Casanova.

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia María Arroyo Hernández; el concejal de Cultura, Carlos Piñana Conesa; la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto Martínez; el hermano mayor de la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera Sánchez; el presidente de la Fundación Premio Procesionista del Año, Pedro Negroles Sánchez; el Hermano Mayor de Honor de la Real e Ilustre Cofradía del Resucitado, Tomás Martínez Pagan; la hermana mayor electa de la Cofradía del Resucitado, Marién García Boj; así como directivos de la agrupación, junta de mesa de la cofradía y hermanos de la misma, además de familiares, simpatizantes y procesionistas de la Semana Santa de Cartagena.

También destacar que el viernes fue el primer día en el que Marién García Boj, la primera hermana mayor de la Semana Santa de Cartagena desde hace casi trescientos años, se estrenó en actos oficiales. Primero acudió a la presentación del 275 aniversario de la Cofradía California y luego fue parte activa en el inicio del programa de esta agrupación de la hermandad que encabeza.

Para terminar, la iglesia de Santa María fue invadida por el sonido de un concierto de marchas de Semana Santa, que interpretó la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, banda de música que interviene tradicionalmente con la agrupación en la procesión de Domingo de Resurrección.

Imprimir

powered by social2s