Viaje a los primeros pasos californios

Escrito por Cofradía California. 3 de febrero de 2022, JUEVES.

La Cofradía de Jesús del Prendimiento inaugura este sábado la exposición 'Como era en un principio', que ofrece imágenes a gran tamaño de las imágenes que tuvo desde su año de constitución (1943) hasta 1773, la casi totalidad obra del imaginero Francisco Salzillo. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el nuevo edificio encarnado de 'La espiga de oro', en el número 22 de la calle del Aire, el cual se iluminará para su estreno y así permanecerá hasta poco antes del comienzo de las procesiones de este año.



La instalación 'Como era en un principio' se enmarca dentro de las conmemoraciones y actuaciones agendadas para celebrar los 275 años de existencia de la Cofradía del Prendimiento de la ciudad de Cartagena, popularmente conocida con el sobrenombre de Cofradía California.

Esta intervención se realiza con el fin de divulgar el patrimonio imaginero fundacional de la hermandad, que en un breve lapso de tiempo, -entre 1747 y 1773- consiguió reunir una de las más completas y singulares obras de conjunto del insigne y admirado escultor e imaginero Francisco Salzillo, convirtiéndose en el autor de la práctica totalidad de la obra procesional de la cofradía para su magna procesión de Miércoles Santo con la excepción de la imagen de San Pedro, cuya autoría sigue hoy día siendo desconocida.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s