Fotografías para el Jesús Resucitado

Escrito por Susana Mendoza (Cofradía del Resucitado).

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado ya ha convocado la VIII edición de su concurso de fotografía 'Resucitó'. Con este concurso se pretende capturar, a través de la imagen, el mejor momento de los desfiles del Domingo de Resurreción de la ciudad, de forma que se fomente la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena.


Las fotografías han de ser de la Agrupación titular del Resucitado (Nuestro Padre Jesús Resucitado) y sus filiales: Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección. Con las fotografías premiadas se confeccionarán las postales que se repartirán en la procesión del Domingo de Resurrección de 2023 y una de ellas será elegida por el jurado para ser la portada de nuestra revista ‘Al tercer día... Resucitó’ de 2023. Así mismo, habrá un premio especial, para la fotografía más artística, que será publicada en la revista de la Agrupación.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor/a del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de la presente convocatoria de premios.

El concurso versará sobre las Agrupaciones Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección; y su desfile en la procesión del Domingo de Resurrección de 2022. Las fotografías deberán estar relacionadas con esta procesión y haber sido tomadas el 17 de abril de 2022, valorándose especialmente las obras que reflejen la esencia de estas agrupaciones y su desfile.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de la recogida de la procesión del Domingo de Resurrección de 2022 (17 de abril) domingo 24 de abril de 2022 a las 23:59 horas, ambos días inclusive.

Las obras se presentarán a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El fallo del jurado determinará las mejores fotografías.

El fallo del Jurado determinará las mejores fotografías. Por un lado, las tres correspondientes a las postales de 2023, una de cada Agrupación (Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante), a las cuales les corresponderán los siguientes premios:

- Primer premio: Será postal de 2019. Y trofeo.

- Segundo premio: Será postal de 2019. Y trofeo.

- Tercer premio: Será postal de 2019. Y trofeo.

Una de ellas, que será elegida por el jurado, será portada de la revista de la Agrupación, 'Al tercer día... Resucitó', de la Semana Santa de 2023 (se informará en la entrega de premios).

Asimismo, será elegida una fotografía, entre todas las recibidas, que destaque por su expresión artística, la cual será utilizada en la revista de la Agrupación (‘Al tercer día… Resucitó’ 2023) y para diversos actos de promoción de la Agrupación. El ganador de esta obtendrá un trofeo como galardón.

Los premios serán entregados (trofeos) en la comida de la Agrupación, el 2 de mayo.

El Jurado podrá determinar si hay algún premio accésit y si algún premio queda desierto. En tal caso, se dará a conocer el día de la entrega de premios.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación, para su uso público y privado.

Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s