Las emociones vuelven al encuentro de La Puebla

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 16 de abril de 2022 - SÁBADO.

Los cofrades poblenses recuperaron su ‘Procesión del silencio’ tras tres años ausente, atrayendo a numerosos vecinos a su recorrido por el pueblo, con varios momentos plenos de sabor y sentimiento. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La Semana Santa volvió a protagonizar otra gran noche pasionaria con la Procesión del Silencio, compuesta por los tronos de la Cruz Vacía (llevada por mujeres), el Cristo de la Agonía (talla del siglo XVIII) y la Virgen, que también avanza a hombros. También forman parte del cortejo los tercios de penitentes, las damas, los romanos (legión de Sagunto de las Fiestas de Carthagineses y Romanos) y una representación de la agrupación de Escolta y Honores de la Cofradía del Resucitado. Junto al párroco, don Emilio, marcharon Enrique Pérez Abellán, concejal de Movimiento Ciudadano; Juan Manuel Ayaso, presidente de la junta vecinal; y José Fernández León, hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía.

Los dos momentos álgidos fueron cuando madre e hijo fueron encarados. Uno tuvo lugar a mitad de recorrido y otro en la plaza de la Iglesia, en la recogida.


Imprimir

powered by social2s