Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Óscar González Torralba presenta 'Un alud de luz'

Continúan las actividades del programa 'Leer, pensar e imaginar' en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, y lo hace hoy, a las 20:00 horas en la biblioteca 'Josefina Soria' con la presentación del primer libro del cartagenero.


El acto será presentado por la poeta y novelista Ana Mª Alcaraz Roca. Es necesaria inscripción previa en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

'Un alud de luz' es una colección de relatos escritos desde la ternura del corazón y la cotidianidad. Trata sobre lo común y lo corriente, aquellas invisibles y pequeñas cosas que por su sencillez no dejan de ser asombrosas: ¿Qué llevan los niños en los bolsillos?, ¿Qué se ve por un caleidoscopio? Los personajes entretejen un universo compartido con el lector, particularmente luminoso y espiritual. ¿Por qué a Zacarías «El Tuerto» se le ha agudizado la vista?, ¿Cuál es el secreto de Damián para hacer un arroz con leche que enamora?, ¿A qué estará dispuesta Perpetua para proteger a sus gatos?, ¿Quién tiene la lámpara de Aladino?, ¿Cómo crecen las niñas? Estos y otros entresijos quedarán resueltos con su lectura, o no.

Óscar González Torralba nació en Cartagena (España) en 1972 y realizó sus estudios en la escuela y en la universidad pública. Dio sus primeros pasos en esto de juntar letras, inspirado por los poemas de su padre. Desde entonces, escribe dándole al corazón. Ha trabajado como educador social de calle, lo cual es su verdadera pasión, pues participa en los programas bahá’ís de educación para la construcción de comunidad. También ha ofrecido charlas públicas y talleres sobre temas relacionados con el mejoramiento del mundo. “Un alud de luz” es su primer libro.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir