Las amas de casa sacan un libro de recetas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de marzo de 2022. VIERNES.

La Asociación de Amas de Casa fusionan gastronomía, letras e historia a través del libro  en el que recogen más de un centenar de recetas típicas de la cocina cartagenera, junto con poemas de escritoras de la ciudad portuaria.


El edil de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, ha agradecido a la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias su ilusión y su trabajo para hacer posible esta iniciativa, ya que “nos regala sus mejores recetas, cocinadas a fuego lento en Cartagena, en una época que sigue siendo complicada por la pandemia, pero de la que poco a poco vamos saliendo”.

“Se han organizado para preparar sus mejores platos y sorprendernos, haciendo verdaderas obras de arte con los productos que tenemos más a mano y disfrutando con la elaboración”, ha subrayado Martínez Noguera, al tiempo que ha recordado que, “aún hoy en día, los chefs más conocidos siguen siendo hombres, sin embargo, en el día a día, las mujeres son las que siguen dedicando más horas a la cocina, un tiempo importante de su vida sin ser suficientemente reconocida y valorada esta labor”.

Además, el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad ha aprovechado para reivindicar que "ya es hora ya de que equilibremos la balanza y que, tanto en este como en otros aspectos del hogar, deje de recaer la mayor parte del trabajo en las mujeres”, ha resaltado.

“Pero no solo de recetas nos alimentará el libro, sino que en estas páginas encontraremos, también, literatura con mayúsculas de escritoras cartageneras, que entre receta y receta nos endulzarán con sus textos. Como mi querida poeta María Teresa Cervantes, que tenemos la suerte de que en sus más de nueve décadas de vida se haya expresado con la poesía y lo siga haciendo en la actualidad”, ha remarcado el edil, que ha invitado a todos los cartageneros a “ponerse el delantal” y cocinar las recetas del libro.

Arroz caldoso con setas, flan de café asiático o exploradores son solo algunas de las recetas que este innovador libro de cocina y literatura incluye y que además, este año incluye también “acceso directo a las recetas en video a través de un código QR que enlaza con el canal de YouTube de las amas de casa”, ha dicho la presidenta de la asociación, Carmen Aznar, algo que “ha supuesto un gran esfuerzo para nosotras”, ha añadido.

“Este libro huele a letras y sabe a historia”, ha concluido la presidenta de las amas de casa de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s