'Cartagena con la mar de fondo'

Escrito por Comunicación Taller de Prensa. 24 de diciembre de 2023 - DOMINGO.

Es el título del libro que recoge cuarenta narraciones (leyendas y pasajes) de Cartagena, siendo la primera obra de la 'Colección Icue' de la editora 'La playa de los libros', el cual fue presentado ante más de doscientos invitados en el Museo Naval.



La Sala del Submarino Peral, en el Museo Naval de Cartagena, acogió a presentación oficial de Historias de Cartagena con la mar de fondo, de Diego Quevedo Carmona. El libro, que recoge cuarenta narraciones, amenas y sorprendentes, es el primero de la Colección Icue, editada por La Playa de los Libros, que tienen como escenario la ciudad trimilenaria, tierra que ofrece un sinfín de leyendas y pasajes para recordar.



La presentación de Historias de Cartagena con la mar de fondo corrió a cargo del almirante del Arsenal, Pedro Luis de la Puente García-Ganges, quien elogió un libro que incluso a él, según dijo, le ha dado a conocer «anécdotas e historias» relacionadas con la Armada y el mar que «desconocía por lo sorprendentes que son».

Condujo el acto, ante más de 200 invitados y el Submarino Peral, el conocido empresario, Tomás Martínez Pagán, «mecenas y hombre de la cultura local», como lo definió el propio almirante. Junto a él, en representación del Ayuntamiento de Cartagena, dirigió unas palabras el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais.

El autor, quien salpicó su intervención de curiosidades y anécdotas que provocaron la sonrisa y la admiración de los asistentes, mostró su satisfacción y agradecimiento por la acogida de su nueva obra. Asimismo, hizo entrega de sus primeros derechos de autor al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartagena (AECC), Pablo
Cerezuela.



La Colección Icue continuará con Cartagena Monumental, de José Manuel Solloso; y Cartagena Legendaria, de Santi García. Ambos libros se publicarán durante el primer trimestre de 2024. Al igual que Historias de Cartagena con la mar de fondo se podrán adquirir en las principales librerías. Distribuye Taller de Prensa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s