Un seminario explica cómo se salvaguarda el patrominio textil procesionista

Escrito por María Eugenia Ramiro Bargueño (RFT). 19 de octubre de 2022, MIÉRCOLES.

La Real Fábrica de Tapice inaugura este jueves en Cartagena la primera edición de un encuentro que abordará la restauracoión y conservación de este rico material que heredan las cofradías. Sostenibilidad en el proceso de tinción, consejos sobre la conservación de vestiduras litúrgicas o ejemplos de los trabajos realizados para otras hermandadess serán algunos de los temas que se abordarán en las conferencias.



La Real Fábrica de Tapices inaugurará mañana 20 de octubre a las 19.00h, en la Sala del Museo Teatro Romano (Pza. Ayuntamiento, 9) el Primer Seminario: `Conservación y Restauración del Patrimonio Textil de las Cofradías´. La organización de dicho evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
La presentación del evento correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Real Fábrica de Tapices (RFT).
 
A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de las vestiduras para imaginería y hará una descripción de los trabajos que la Institución ha llevado a cabo para algunas Hermandades y Cofradías.
 
Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la RFT, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde la sostenibilidad, la reversibilidad y el respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.
 
Seminario: Conservación y Restauración del Patrimonio Textil de las Cofradías
Fecha: Mañana, 20 de octubre
Hora: 19.00h.
Lugar: Teatro Romano (Pza. Ayuntamiento, 9)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s