El Ayuntamiento cumplió con su promesa a los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de noviembre de 2022, DOMINGO.

El teniente de alcalde, Manuel Padín Sitcha, fue el encargado de renovar ante el altar mayor de Santa María de Gracia, el voto a los santos hermanos Isidoro, Fulgencio, Florentina y Leandro y a la Virgen del Rosell, una tradición surgida en el siglo XVII que se ha mantenido hasta nuestros días.



El 23 de noviembre de 1694, una borrasca, la denominada de Santa Catalina, amenazó con arrasar la ciudad; pero se atribuyó a la intercesión de los Cuatro Santos y a la Virgen del Rosell, el que milagrosamente no fuese así.

La Corporación de entonces acordó hacer todos los años una ofrenda de agradecimiento a los santos y a la patrona canónica de la Ciudad, Santa María del Rosell.

Desde hace unos años, la denominada Función Votiva, ha quedado inserta dentro de las celebración que en honor a la Virgen del Rosell organiza la Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos junto con la Parroquia de Santa María de Gracia, que el viernes procesionó la imagen de la patrona por los aledaños del templo ubicado en la calle del Aire.

La misa de la función votiva estuvo presidida por el vicario general de la diócesis de Cartagena, Juan Tudela. Representando a la Corporación también estuvieron ademásn presentes los concejales Esperanza Nieto, Cristina Mora, Gonzalo Abad, Jesús Giménez Gallo, María José Soler y Álvaro Valdesueiro.

La ceremonia concluyó con una ofrenda de flores  por parte de las autoridades, asociaciones, agrupaciones y fieles.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo




 

Imprimir

powered by social2s