Jesús de Medinaceli inicia esta noche la celebración de Cristo Rey

Escrito por M.G.S. 18 de noviembre de 2022, VIERNES.

La Asociación Piadosa de NP Jesús de Medinaceli organiza los actos en honor a la imagen, que se ubica en el altar mayor de la iglesia de Santa María de Gracia. Comienzan hoy con la misa de difuntos, fijándose la solemne eucaristía para este próximo domingo a las 12 horas, que incluye la entrega de escapularios a los niños.


El Cristo de Medinaceli, situado en la actualidad en su capilla de la Iglesia de Santa María de Gracia, llegó a Cartagena en 1940 y que desde entonces se celebran varias Misas y actos liturgicos en su honor, este los que se encuentra el tradicional (y multitudinario) besapié del primer viernes de marzo.

Otro momento destacado del año llega con la Festividad de Cristo Rey. Hoy se celebra en la parroquia de Santa María de Gracia la Misa de difuntos que ofrecen las personas de la Asociación Piadosa de NP Jesús de Medinaceli y familiares por sus fallecidos desde el pasado hoviembre hasta el día de la misa.

Este año como es costumbre, el 20 de noviembre, último domingo del año litúrgico, se celebrará la solemne eucaristía de la festividad de Cristo Rey a las 12 de mañana en Santa María de Gracia, con la imagen ubicada en el altar mayor. Al finalizar se le impondrá a los niños el escapulario de los amigos de Jesús de Medinaceli. Un acto entrañable.

 

Imprimir

powered by social2s