La Económica 'inmortaliza' a Domingo Bastida

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de marzo de 2024 - LUnES.

La sociedad más antigua de Cartagena ha puesto a su sala de exposiciones de la calle del Aire el nombre de quien fue hermano mayor marrajo y 'Procesionista del año' en la Semana Santa y ocupó varios cargos en su directiva.



'Sala de exposiciones Domingo A. Bastida Martínez'. Desde este pasado fin de semana, el cartagenero que falleció en mayo de 2023 dejando una profunda huella estará presente de forma permanente frente a la iglesia de Santa María, por donde salen y se recogen las procesiones, merced a la iniciativa de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, entidad en la que el homenajeado ocupó los cargos de consejero, secretario y adjunto a la presidencia, labor en la que destacó al igual que como procesionista de la Cofradía de Jesús Nazareno, donde llegó a ser hermano mayor y hermano mayor honorario: pinchar aquí



El acto de descubrimiento de la placa que nomina la sala de exposiciones contó con la presencia de su familia y procesionistas, abriendo el acto la lectura del acuerdo de directiva de La Económica por parte de su secretario y una semblanza del homenajeado que efectuó Fernando Navarro. También hablaron Pedro Negroles, presidente de La Económica; Fernando Gutiérrez Reche, capellán marrajo y pregonero de la Semana Santa de este año, y de Pablo Bastida, hijo de Domingo, quien acompañó a su madre, Toñi. Se destacó especialmente que era "un hombre bueno", entre otras virtudes, dejando "una gran herencia de amor", que es lo que ha movido a sus amigos a rendirle este homenaje, pese a que él siempre se mostró reacio a recibir reconocimientos pese a su gran labor.

Imprimir

powered by social2s