La agrupación del Cristo del Socorro visita a su madrina

Escrito por Luis Godínez Roa. 13 de marzo de 2024 - MIÉRcOLES.

Paqui Bueno, quien obstenta este nombramiento desde hace ochos años, recibió a la junta directiva de la agrupación y a una delegación de la cofradía pasionaria de Cartagena del mismo nombre, entre otros asistentes a una muy agradable velada.  



La Madrina de la Agrupación del Cristo del Socorro desde hace ocho años, Paqui Bueno, ha recibido en su domicilio a la junta directiva de dicha Agrupación y a una delegación de la Cofradía del Cristo del Socorro.



Como es habitual en Cuaresma, la Agrupación visita a su madrina, donde el presidente le informa de todo lo realizado años atrás, así como de los proyectos futuros en los que la Agrupación sigue trabajando.



Como bien manifiestan desde la Agrupación, este acto permite estrechar lazos entre todos, teniendo como eje fundamental en todas las conversaciones nuestra Semana Santa, la reconstrucción de la catedral y el acceso a la misma, nuestras procesiones, y el impacto internacional que estas tienen.



El capellán de la Cofradía, Rvdo. Lázaro Gomáriz, intervino destacando la gran labor social de nuestra madrina, agradeciéndole el interés y amor que siempre muestra por dicha Cofradía.

El presidente de la Agrupación José Damián Catalá puso de manifiesto en su intervención, el gran cariño que Paqui les profesa. Comentó que hace años tuvo un sueño y que éste se ha hecho realidad, el Cristo ya sube a su capilla y desde allí custodia a toda Cartagena. Paqui ha sido protagonista de esta historia… historia que aún continua, y que tiene una gran labor por realizar todavía.
“Paqui, Cartagena nos necesita, Caritas nos necesita, el comedor infantil nos necesita, y también Cartagena, necesita de ti”

La madrina recibió un obsequio por parte de la Agrupación como testimonio del profundo agradecimiento que les profesa; Tomás y tú sois acreedores a un descanso muy merecido manifestó el presidente, que hizo alusión a un pasaje del Éxodo: “Durante seis días trabaja y haz tus tareas, pero el día séptimo es un día de descanso”.

El Mayordomo Preferente de la Cofradía, D. Miguel Guillén, como representante del Hermano Mayor D. Javier Pavía, ausente por sus labores en la Semana Santa, en nombre de toda la Cofradía agradeció a la Familia Martínez-Bueno la gran acogida que tienen siempre con la misma, instando a seguir trabajando por una Semana Santa Grande en Cartagena.

El Hermano Mayor Honorario y Procesionista del año, D. Manuel Martínez Guillén, agradeció la gran acogida de la Cofradía y el gran afecto que ésta tiene con Paqui.

Acto seguido y como es tradición, se degustó la típica tarta de Cartagena, realizándose un brindis por el futuro de la Agrupación.



Previamente los asistentes, fueron agasajados por la Madrina, con una degustación de manjares típicos de la tierra y del mar.


Fueron testigos de esta emotiva velada, distintas personalidades de la vida social cartagenera, entre los que se encontraban, Isidro Ibarra, Gerente de la UPCT, Mirian Mendoza, Relaciones Institucionales de UCAM, Alberto Carcelle,  Capitán de Navío del Arsenal Militar, José Jesús Guillén, Director General de Salud, Alfredo Fresneda de la Agrupación de Porta pasos de la Piedad, Nestor Giuloro, Director de Marketing, Beatriz Sánchez del Álamo, Concejala de Turismo, Eduardo Alonso Director de El Corte Inglés, Tomás Sánchez, presidente Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Jiménez Gallo portavoz de MC, Matías Barco, presidente de Cartagena por la Caridad, José Francisco Sedes, Gerente del Hospital Universitario Santa Lucía, José López, del Centro Cultural y Deportivo de la Palma, Eva Franco Directora de Comunicación de Hidrogea, Juan Manuel Pinto presidente de Tecsumaga, Rafael Borgoños, Veterinario de Clínica Animal, Enrique Blaya Bastida , presidente de la Santísima Virgen de la Soledad del Consuelo, María Isabel Zamora , Nazarena Mayor Semana Santa 2024.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s