El arriado de bandera, con paso procesionista

Escrito por CTh14. 22 de marzo de 2024 - VIErNES.

El fotógrafo Luis Godínez Roa ofrece un amplio reportaje del solemne acto que tuvo lugar ante Capitanía General de Cartagena por parte del piquete de la sección de honores del Tercio de Levante de la Infantería de Marina. En esta ocasión, en los recorridos de ida y regreso, la fuerza participante marcó el paso lento característico de la Semana Santa.



A las 18.40 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante salió desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigió al Palacio de Capitanía General, por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretaban distintas marchas militares. A la finalización del arriado la Fuerza se retiraron desfilando hacia el Arsenal por la misma calle.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La composición de la Fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, la Escuela de Infantería de Marina, el Arsenal de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el buque de salvamento y rescate “Neptuno”.



En esta ocasión, la Fuerza que rinde Honores estará compuesta por personal del Piquete que forma la Sección de Honores, del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, que acompaña a la agrupación de San Pedro Apóstol durante las procesiones de Semana Santa, además de la Unidad de Música del Tercio de Levante con banda de cornetas y tambores. En su traslado hacia Capitanía General y durante el regreso al Arsenal, el Piquete marcará el paso lento característico de la Semana Santa.

Imprimir

powered by social2s