El viento amenaza a la Vera Cruz

Escrito por Licos. 30 de marzo de 2024 - SÁBaDO.

La Cofradía Marraja no descarta que, debido a las fuertes ráfagas del aire, haya novedades o suspensión del desfile pasionario de esta tarde. También podría verse afectada la procesión del Domingo de Resurrección. Fuera de la ciudad, el foco cofrade se sitúa en Cabo de Palos, donde hay exposición de los tronos que salieron el Jueves Santo.



Sábado, 30 de marzo

Cabo de Palos:
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas: Exposición de tronos en la Lonja de Pescadores de Cabo de Palos. Los tronos con sus imágenes y flores quedarán expuestos durante el Viernes Santo y el Sábado Santo, para que todas las personas interesadas puedan pasar a verlos.

Procesión de la Vera Cruz y salida de las Santas Mujeres:
Salida: 19,00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia
Composición: Santo Cáliz, Santo Sudario, Santo Amor de San Juan, Vera Cruz, Stma. Virgen de la Soledad de los Pobres y piquete de Granaderos.
Itinerario: Aire, San Miguel, Campos, San Francisco, Plaza de San Ginés, Duque, Plaza de Risueño, Caridad, Serreta, Plaza de López Pinto, Parque, Santa Florentina, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Mayor, Cañón y Aire.
19.10 horas: Salida de las Santas Mujeres desde el Rectorado de la UPCT. Itinerario: Puerta de la Misericordia, San Diego, Caridad e incorporación a la primera procesión en la esquina de calle del Duque.  

Domingo, 31 de marzo

Procesión del Domingo de Resurrección de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
10:30 horas. Día de júbilo y alegría en las calles de Cartagena en una procesión que pone el colofón a la Semana Santa. Tras la llegada del trono de la Virgen del Amor Hermoso a la Iglesia, se procede a sacar el trono del Titular de la Cofradía, para el encuentro con su madre, y posterior canto de la salve.

PREVISIÓN CLIMÁTICA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por fenómenos costeros este sábado, día 30, y el domingo, 31 de marzo, para el litoral del municipio de Cartagena. Está previsto viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros. El aviso amarillo comenzó este sábado a las 6 de la mañana, y concluye este domingo a las 16 horas. La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet. 

Imprimir

powered by social2s