La reja no merma la devoción hacia el Medinaceli

La imagen recibe hoy multitud de muestras de afecto de los ciudadanos pese a que esta vez el contacto presencial es sólo visual y más alejado de lo habitual. Además, la asociación piadosa emite todos los actos a través de internet.


Son 80 años consecutivos y 81 ediciones desde que en 1941 comenzó el acto de veneración hacia Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Se inició en la parroquia de Santo Domingo y después, una vez recuperada por los destrozos de la Guerra Civil, pasó a Santa María, donde prosigue todos los años. Siempre ha sido un besapié hasta que el pasado año se evitó el contacto con la talla porque ya se estaba en alerta por el coronavirus, pero se pudo celebrar, al igual que este año, pero otra vez por la pandemia, de forma muy diferente a lo habitual. Pese a ello, han sido cientos las personas que han pasado por la parroquia para dirigirse a Jesús a través de la reja. Así lo destacaba el presidente de la Asociación Piadosa de NP Jesús de Medinaceli, Ángel Carrillo Adán, a este diario, poniendo como ejemplo que dada la afluencia de ciudadanos no se había podido cerrar la iglesia a las doce horas, como estaba previsto.



Los actos continúan durante la tarde y todos se están emitiendo en directo por internet, quedando después grabados para el que quiera verlos. El objetivo con esta medida es evitar cualquier riesgo de contacto que pudiera contagiar el coronavirus. La talla permanece en esta ocasión en el mismo lugar donde se le rinde culto todo el año, habiendo sido adornada con flores la capilla.



Se puede acceder a ellos a través de la página web de la asociación (pinchar aquí), de su perfil de Facebook (pinchar aquí) y del canal de Youtube (pinchar aquí)

También hay enlaces directos:
⬇️ HORARIOS ⬇️
🕤 09:30 horas - MISA y EXPOSICIÓN SANTÍSIMO
🕚 11:00 horas - Rezo VIACRUCIS
🕛 12:00 horas - Rezo SANTO ROSARIO
🕠 17:30 horas - Rezo VIACRUCIS
🕡 18:30 horas - Rezo SANTO ROSARIO
🕢 19:30 horas - MISA
🕣 20:30 horas - CLAUSURA: REZO DEL CREDO