Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Brillante colofón a una gozada rockera

Rock Imperium ha llegado esta pasada madrugada a su final con un ambientazo generado en torno a una tercera jornada que tuvo como estrellas a los grupos Europe y Scorpions (fotos adjuntas) ante la mirada de miles de personas de todas las edades, pero con una notable presencia de mayores de cuarenta años, que en muchos casos han crecido a la par que las míticas bandas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Son historia viva del rock. La gran mayoría surgió en el siglo XX, llegando algunos a ser leyenda pese a seguir activo. Son los casos de Scorpions y Europe, bandas creadas en 1965 y 1979, respectivamente, que han servido de modelo e inspiración a otros muchos que han contribuido al engrandecimiento del rock en sus amplias modalidades. Su música ha acompañado a muchos durante su vida y por ello el festival de Cartagena se ha convertido en un encuentro intergeneracional entre estas personas y las nuevas hornadas que van siendo conquistadas con este estilo de música y, en ocasiones, de vida. Camisetas negras y gestos rockeros son de siempre y para todos. Por cierto, de incidentes dentro del recinto, nada que decir. Con tanta gente responsable poco malo puede surgir.

El concierto de ayer tuvo la penosa noticia de la baja de Whitesnake (por enfermedad de Tommy Aldridge) en lo que iba a ser el único concierto en España de su gira mundial de retirada, pero ello no supuso una merma de ambientazo de un público entregado a todos los grupos que se situasen en uno de los dos macroescenarios levantados, los conociera o no. Pasaron Doro, Saurom, Pain of Salvation, Jorn, 91 Suite, Blaze Bayley, 91 Suite, Opera Magna, Celtian, Scarecrow Avenue, Aversio Humanitatis, Eternal Storm, Silver Dust, Manticora, Dry River, Belphegor, At The Gates, Eric Martin & Oliver Hartmann y The Dust Coda, además de los dos referentes de esta edición, ‘los cabeza de cartel’, Europe y Scorpions. No defraudaron y menos ante un público tan masivo y rockero como el que tuvo Cartagena. Por cierto, los 'escorpiones' alemanes lucieron una gran bandera de España en señal de potenciar ese acercamiento con la gente del lugar donde estaban y tan cálidamente fueron recibidos, pues, como sucede en su tierra germana, una enseña significa mucho.  

FOTOS AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA:

Imprimir