Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Alumbres tiene 17 reinas

Novedad ha sido este año que ese honor para las fiestas de agosto lo tendrán 6 chicas adultas y 11 infantiles, las cuales llegaron a su presentación en el escenario de la plaza de la Iglesia acompañadas por la tuna.



Las Fiestas Patronales de Alumbres vuelven con importantes novedades, siendo la primera que, por petición de las candidatas, este año no ha habido elección de reinas y majas, sino que todas lucirán la corona. En concreto, son 6 mayores y 11 infantiles de entre 8 y 11 años de edad, de las que 5 son del años 2020, 2 del año 2021 y 4 del presente.

Para el acto de su presentación al pueblo, quedaron en los pisos de Repesa, desde donde fueron caminando con sus acompañantes y la música de una tuna, llegando por la calle Mayor a la plaza de la Iglesia, que la comisión de fiestas adornó con mucho acierto para la ocasión con flores, principalmente, y una verde alfombra por la que accedieron al escenario.



El acto de su presentación también contó con un vídeo de recuerdo elaborado por Jayam de las anteriores fiestas celebradas en 2019 y del lanzamiento de fuegos de artificio. En representación del Ayuntamiento de Cartagena estuvo la edil y alumbreña Irene Ruiz.

Imprimir