Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Desbordante ‘Lucero Trail’

La carrera que, sobre 17 kilómetros y un muy atractivo recorrido, se celebra este sábado bajo la organización de la asociación de vecinos y del club deportivo ha agotado todos los dorsales, camisetas y fila cero, por lo que se instalará un stand para los que quieran sumarse a ayudar también al pequeño ‘Oscar y a Afemar. "Esta prueba lleva mucho trabajo detrás, pero sale adelante porque esto es Perín y todo el pueblo ayuda", indican.

  • Empresas Mardy y Hospital Perpetuo Socorro, entre las empresas que colaboran en la 23 edición


La XXIII edición de ‘Lucero Trail’ ha roto moldes, pues la expectación generada este año no se recuerda. La mejor muestra de este comentario está en que se han agotado las inscripciones de la competición de adultos, que son los 300 que autoriza como máximo Medio Ambiente, y también los dorsales que estaban habilitados para la prueba kids para menores y para la fila cero. En total, casi unos quinientos. Las inscripciones ya están cerradas para esta competición: "Hemos tenido una acogida brutal", expresaba Jaime García, integrante de la organización, quien hoy ha participado en la presentación oficial que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de Cartagena junto al presidente de la asociación de vecinos perinera, Bartolomé Gimeno; el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; y la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín, Isabel Andreu, quienes agradecen a todos esta estupenda acogida, gratitud a la que se suma Antonio Sánchez Agüera, presidente del Club Deportivo Perín, que organiza el evento junto al colectivo vecinal, y que resalta que, además de la alta participación, "estarán 126 personas apoyando, de las que 40 se dedicarán a preparar las cenas que tendrán cada corredor y 86 se encargarán de los avituallamientos y de distribuirse por el monte para controlar el buen desarrollo de la carrera y que no se extravíe algún participante. 'Lucero Trail' lleva mucho trabajo, pero esto es Perín y aquí salen adelante las cosas porque el pueblo ayuda", expresa Antonio Sánchez.

🗣. SONIDO: acto de presentación oficial de la prueba (pinchar aquí)


Ahora pasamos al plano deportivo. A las 19 horas comienza la prueba de categorías de base con salida desde el campo de fútbol y a las 19.45 horas lo hará la prueba absoluta, sobre 17 kilómetros con un desnivel de 700 metros y un desarrollo seminocturno. "Es una carrera que va a ser exigente, con desniveles importantes y que aparte del esfuerzo físico, correr por el entorno del paraje de Perín es incuestionable", ha indicado el edil de Deportes, mientras que el presidente vecinal, Bartolomé Gimeno, ha puesto énfasis en la espectacularidad del recorrido que pasa cerca de las Peñas Blancas y el sendero del agua. Al finalizar las distintas pruebas, en el recinto deportivo de Perín, se realizará una cena y se hará entrega de las correspondientes medallas y trofeos.



Los beneficios de la prueba irán destinados a Afemar y 'Óscar sigue nadando'. Dado que se han acabado los dorsales, se pondrá una mesa para aquellos que quieran colaborar con ellos y ya no se pueden apuntar. Para conocer más sobre ellos pinchar sobre sus nombres:


Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Perín, durante el acto celebrado esta mañana, ha invitado a la ciudad de Cartagena para asistir a este evento y a muchos más que se van a celebrar en Perín por sus fiestas, cuyo programa que queda por celebrar es el siguiente:


 

 

Imprimir