Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Conciertos de estilos variados en el festival de músicas del Arqva

Con el objetivo de repensar los museos ubicados en la ciudad, el Ayuntamiento de Cartagena organiza la segunda edición de una actividad encuadrada dentro del propósito de darle más vida a este espacios cultural, con conciertos que se llevarán a cabo de en la sala temporal del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, donde el público podrá disfrutar de música clásica, jazz, folk o blues durante el mes de febrero.



Esta programación fue presentada este miércoles, 25 de enero, por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, que destacó que "este es un museo con un legado histórico y patrimonial que permite crear la atmósfera adecuada para albergar la experiencia de escuchar y sentir la expresión y carácter de la música y músicos de distintas procedencias".

 "Podremos disfrutar de solistas y grupos que interpretarán las obras de grandes compositores y apreciaremos otros estilos más contemporáneos como el jazz y el blues  En definitiva, apostamos con este programa por una cultura de experiencias que oferte herramientas no sólo para el ocio, sino también para el aprendizaje y la reflexión, con el propósito de acercar los museos a otros públicos" ha añadido Piñana.

Programación

El 2 de febrero está programado un concierto con alumnos y profesores del Conservatorio de Cartagena. Un día después será el turno del  Cuarteto Feljaus, que interpretarán bandas sonoras de película, música andaluza e hispanoamericana, música clásica española, así como temas de composición propia.

El  9 de febrero se disfrutará de Mímesis -dúo de saxo y guitarra-. Con este proyecto estos artistas cartageneros pretenden crear un efecto de mímesis sonora y de comportamiento estético-musical entre el saxofón y la guitarra. El 10 de febrero, será el turno de alumnos y profesores del Conservatorio de Cartagena.

Claudia Sevilla y Antonio Soria -piano a 4 manos- actuarán el 16 de febrero. Dos días más tarde, el 18 de febrero será el turno del pianista Kun Woo Paik, uno de los pianistas clásicos más laureados de los últimos años. La programación finalizará  el 24 de febrero con Piotr Restecki.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir