Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Portús estrena bandera azul

La playa de la costa oeste recibe por primera vez el distintivo que certifica la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios. Las nueve restantes de Cartagena distinguidas son  Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta, además de los puertos Real Club de Regatas y Yacht Port Cartagena.



Cartagena contará este verano con una decena de playas y puertos distinguidos con bandera azul. El municipio suma así una más con respecto al estío anterior, estrenando este distintivo en la zona de baño de El Portús. En total, las playas de la Región cuenta con 34 banderas azules.

Cartagena tendrá ocho banderas en playas, una más que en 2022. A la de El Portús se suma la de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier en La Manga, la playa Banco del Tabal-Calnegre. En puertos, el municipio mantiene las banderas ubicadas en el Real Club de Regatas y Yatch Port Cartagena.

La edil de Turismo en funciones, Cristina Pérez, junto con el consejero de Presidencia y Turismo en funciones, Marcos Ortuño, han participado en el acto de entrega de estos distintivos otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puertos. El mismo se ha producido este miércoles, 7 de junio, en la playa lorquina de Puntas de Calnegre.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir