Comienza la instalación del tradicional Belén municipal en la Plaza San Francisco




 

  

 

 

Comienza la instalación del tradicional Belén municipal en la Plaza San Francisco

La Asociación Belenista Amigos del Belén del Cuco y la Asociación Belenista de Fuente Álamo son los que están llevando a cabo el montaje debido a que Francisco Alarte, quien se ha encargado de este menester durante 45 años, está este año imposibilitado de hacerlo por motivos personales. Entre las medidas sanitarias que regirán para las visitas está la presencia de un máximo de treinta personas dentro de la carpa.

Este año Cartagena contará también con su popular Belén municipal que, como cada Navidad, se instala en la Plaza San Francisco, pero en esta ocasión ofrecerá todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la COVID-19.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ha encargado la instalación a la Asociación Belenista Amigos del Belén del Cuco y a la Asociación Belenista de Fuente Álamo, ya que el encargado de realizar el montaje durante 45 años, Francisco Alarte, se vio imposibilitado de hacerlo este año por motivos personales.

Como es tradición en Cartagena, centenares de figuras darán vida a la historia de Jesús con escenas como el nacimiento, los Reyes Magos y el Mercado, entre otras. Los guiños a la propia ciudad que caracterizan a este Belén seguirán presentes.

Una vez el Belén abra al público será necesario cumplir con una serie de medidas. Antes de entrar al recorrido habrá toma de temperatura a los asistentes, quienes también se deberán desinfectar las manos con hidrogel. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad con el resto de personas.

El aforo dentro de la carpa estará reducido a un máximo de 30 personas.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.