El Ayuntamiento restaurará el mirador y el vallado del ‘Huerto de las bolas’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena, 19 de septiembrede 2022 , LUNES.

El Ayuntamiento de Cartagena,  ha adjudicado la redacción del proyecto para restaurar el mirador y el vallado del Huerto de las Bolas a la UPCT. Su objetivo es el de recuperar el espacio para que los vecinos de la zona pueda disfrutarlo como se merecen. 


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha adjudicado la redacción del proyecto para restaurar el mirador y el vallado del Huerto de las Bolas a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto asciende a 14.477 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de tres meses.

“Una vez que tengamos el proyecto, adjudicaremos las obras de restauración del vallado y del mirador para que se realicen lo antes posible. Queremos recuperar este espacio para que nuestros vecinos puedan disfrutarlo ya que se trata del mejor ejemplo de jardín botánico que tenemos en nuestro municipio”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. El Plan Director de la Torre Llagostera o Huerto de las Bolas, que se ha redactado para la recuperación integral de este Bien de Interés Cultural, está actualmente en tramitación, concretamente, está siendo supervisado por la Dirección General de Bienes Culturales, que ha solicitado la redacción de un anexo al documento original.

El ámbito de actuación de este plan, en el que se han invertido 17.545 euros, abarca desde el edificio hasta el muro exterior, en definitiva, todo el conjunto del Huerto de las Bolas. Esta actuación se une al estudio sobre jardines históricos del municipio que se ha realizado y en el que está incluido el espacio ajardinado de esta propiedad. Dicho estudio ha incluido la elaboración de la documentación topográfica y aerográfica actualizada.

El Huerto de las Bolas ocupa algo más de 41.000 metros cuadrados e incluye una vivienda con una torre que fue construida por Carlos Mancha en el año 1903, contando con Víctor Beltrí como arquitecto. El conjunto fue declarado BIC por la Dirección General de Cultura en el año 2000.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s