Teatro a la orilla del mar

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de junio de 2021, lunes.

'Teatro del Mar 2.0' regresa para poner el broche de oro a la programación cultural del verano. Entre el 4 y el 8 de agosto, la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena acogerá un festival de teatro de verano para deleite de todos los públicos. El programa recoge diversas propuestas, tanto para un público más adulto como para los más pequeños. Las obras se pueden disfrutar por el precio de 10 euros, y además estará disponible un bono de temporada para asistir a las seis obras por 40 euros.



El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha presentado el certamen  junto Pepe Ortas, actor cartagenero y director de Ditirambo Espectáculos. Las entradas se pueden adquirir en la web cartagena.cultura.com

David Martínez Noguera ha reseñado que este festival nació con el objetivo de completar el mes de agosto “con una oferta escénica de calidad la programación de verano del ayuntamiento”, que por aquel entonces tenía como protagonista absoluto el festival de La Mar de Músicas en el mes de julio. Durante los primeros años se centró en el teatro clásico para ir evolucionando en años posteriores a una oferta más variada.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos apostado en los últimos años por una oferta cultural de calidad, también en los meses de verano, que complemente el papel de Cartagena como destino turístico”, señala el concejal de Cultura, que además agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria para diversificar este festival con un escenario diferente como es la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena.

Por su parte, Pepe Ortas ha recordado que en 2004 soñaban con hacer un festival de teatro en verano y por entonces el Ayuntamiento de Cartagena apostó por ello. Desde hace tiempo llevaba pensando en realizar un festival de teatro de verano “y en esta ocasión decidimos llamarlo ‘Teatro del Mar 2.0’ para recordar el que ya se hizo hace años”, destaca.

Ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria por ceder la terminal de cruceros como escenario principal. Teatro a la orilla del mar en un escenario privilegiado. José Ortas asegura que pretenden que el festival “perdure en el tiempo y llegue a tener reconocimiento internacional”.



PROGRAMACIÓN TEATRO DEL MAR 2.0 

MALNACIDO - Viernes 4 de agosto, 21.30 horas

En la provincia de Ourense en el año 1852: Manuel Blanco Romasanta es un asesino en serie que ha dado muerte al menos a 13 personas. Durante su juicio, Romasanta narra la historia de su vida en la que ha sufrido maltratos y vejaciones por su condición natural y alega que los crímenes no han sido ejecutados por él sino por un lobo que habita en sus adentros. 

POR ELLAS - Jueves 5 de agosto, 21.30 horas. 

Una actriz prepara una conferencia sobre Leonor de la Cueva y Silva (notable escritora del Siglo de Oro español) jamás representada. Ante tamaña injusticia la actriz decide convertir esta conferencia en un homenaje a todas las mujeres de la historia de la humanidad. Para que su recuerdo y sus hazañas perduren en la memoria colectiva por mucho tiempo.

GLUBS - Viernes 6 de agosto, 20.00 horas. 

Obra itinerante dónde cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro, y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar. En esta épica epopeya del humor nuestros marineros pescarán tiburones, se encontrarán con alocados loros o lucharan desternillantes batallas, arrastrando a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tiene como telón de fondo el seductor mundo del mar.

ES MI HÉROE - Viernes 6 de agosto, 21.30 horas. 

En escena, un único personaje: El héroe. Un semidiós actual que mantiene en todo momento una conversación con su padre, el Olímpico Zeus, que derivará en el propio conflicto del protagonista. Y es el motor que permite exponer el discurso tan original y auténtico de este héroe, que más bien, no es héroe, si no artista. 

CLOWNS - Sábado 7 de agosto, 21.30 horas. 

Una mujer, madre de dos niñas, inicia un viaje con ellas para tratar de esconderse de una criatura monstruosa. Un dragón, tal vez. Un dragón que las persigue. Así lo conocen ellas. Un viaje para empezar una nueva vida. Desde cero.

CORIOLANO - Domingo 8 de agosto, 21.30 horas. 

La obra comienza con una escena de lucha de clases, donde el pueblo romano ha iniciado una revuelta pidiendo trigo, ya que mientras los dirigentes romanos viven en la opulencia el pueblo está en la más absoluta miseria. La tragedia gira alrededor de la figura semilegendaria de Cayo Marcio Coriolano, brillante general romano que después de una brillante campaña contra el pueblo Volsco que amenazaba Roma, es puesto en la tesitura de elegir entre mantenerse firme en sus ideas o renunciar a las mismas para poder alcanzar las más altas cotas de poder en Roma. 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s