GITVA prepara el regreso de ‘Jesucristo Superstar’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 9 de noviembre de 2021 - MARTES.

El colectivo cultural de Vista Alegre recuperó en junio de 2019 la opera rock que sus mismos integrantes había representado cuarenta años atrás. Después pasó por otros escenarios, como el Apolo de El Algar y fijó la fecha de mayo de 2020 para su llegada a la ciudad. Sin embargo, llegó la pandemia… Ahora, al mejorar la situación sanitaria, se han reanudado los ensayos, siendo la fecha del 11 de diciembre la elegida para subir al escenario del Teatro Circo y ofrecer esta popular versión de los últimos siete días de Jesús.

🎥  Vídeo de un momento de los ensayos, con la escena del juicio de Jesús ante Herodes



Noticia relacionada: Vista Alegre 'superstar'

El grupo de teatro GITVA (Grupo de  Independiente  de Teatro de Vista Alegre) ha iniciado nuevamente los ensayos en el local social de Vista Alegre, con todas las medidas de seguridad y con autorización del Ayuntamiento de Cartagena. El objetivo es recuperar el plan de representaciones que se vio interrumpido en marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

Esta obra fue representada por jóvenes de Vista Alegre en 1979. Al cumplirse los 40 años de entonces, decidieron reunirse otra vez para ponerla en escena, recuperando recuerdos de aquella época. Desde marzo estuvieron trabajando para el estreno que tuvo lugar en mayo ante seiscientas personas en la plaza de los Reyes Católicos de Vista Alegre, con gran éxito. En noviembre se llevaron a cabo otras dos representaciones, una de ellas en el Apolo de El Algar a beneficio de la Asociación Contra el Cancer de El Algar. La siguiente escala era la entrada en la Cartagena urbana, donde se fijó la fecha de mayo de 2020. Se suspendió por el COVID-19 y se retrasó a noviembre, pero tampoco la situación era buena.

Ahora el deseo es que el 11 de diciembre llegue el ansiado momento, desde las 21 horas. Las entradas cuestán 10 euros y se podrán retirar en las taquillas y la web del Teatro Circo.

Los protagonistas serán los integrantes de GITVA con la colaboración de Pedro Segura, el único actor profesional ahora del grupo y que también formaba parte (cuando era adolescenge) de la representación de 1979, siendo la música en play-back con la versión original que interpretaron Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista… La obra cuenta con unos sesenta figurantes.

Imprimir

powered by social2s