Los escolares disfrutarán este curso de 16 obras de teatro

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de noviembre de 2021 - JUEVES..

La undécima edición de la campaña municipal de teatro educativo ‘Vamos al Teatro’ ha comenzado este jueves, 18 de noviembre, con la representación de las obras ‘Emotion’ y Trapped. Para esta nueva edición se ofertan 16 obras, que están dirigidas a todos los tramos de edad, desde los 3 años a los 18, y podrán disfrutar con obras clásicas, musicales, magia, títeres y teatro en inglés. Se harán 7 representaciones en el Auditorio El Batel y 9 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en dos pases, uno a 10 de la mañana y otro a las 12.00 horas.


En concreto, hay programadas 9 obras en inglés, de las cuales 3 están destinadas a Educación Infantil, 2 a alumnos de la ESO, 3 a Educación Primaria y 1 a estudiantes de Bachillerato. En cuanto a las obras temáticas, éstos girarán en torno igualdad de género, aventuras, tolerancia, superación, fábulas, picaresca, historia de España, fantasía, comedia. Las obras clásicas que se van a escenificar son ‘El soldadito de plomo’, ‘El gato con botas’ y ‘Un cuento de Navidad’.

En la edición de este año, de momento, hay inscritos 18 centros solicitantes y 2.660 reservas escolares para asistir. “Este curso está siendo como un puente hacia la normalidad. Es lógico que aún se tenga un poco de miedo a las actividades que se realizan fuera del centro educativo pero, cumpliendo a rajatabla con las medidas sanitarias y de seguridad actuales, podremos disfrutar del teatro y de cualquier actividad por lo que animamos al resto de centros a sumarse a esta iniciativa”, ha finalizado la concejala.

Imprimir

powered by social2s