Bodegas Serrano entra en su epílogo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 31 de octubre de 2023 - MARTES.

La empresa de Pozo Estrecho, que surgió en el año 1940, está en su última campaña de producción por la jubilación el próximo año de Manuel Martínez Meroño, quien se muestra satisfecho por haber "alargado el mundo del vino en el Campo de Cartagena", expresa en referencia de que de las 24 entidades vinícolas que participaron en la 'Feria de la exaltación del vino' de esta tierra en 1984 sólo quedó durante bastante tiempo la que ha dirigido. En la foto se le observa a la izquierda del lector con Severo Sánchez, gerente de la bodega 'Mar de vinos' de Los Urrutias.



Durante muchos años, Bodegas Serrano ha sido sinónimo del vino de Cartagena. Antes hubo bastantes más y ahora hay otra, también en Pozo Estrecho, que ha surgido, pero ha sido mucho el tiempo en el que la empresa que Manuel Martínez Saura fundó en 1940 ha trabajado en solitario las cepas cartageneras.

Su nieto, Manuel Martínez Meroño, recuerda que en la 'Feria de exaltación del vino' del Campo de Cartagena que tuvo lugar en 1984 participaron 24 fabricantes de estos caldos cartageneros, pero poco a poco fueron desapareciendo hasta quedar sólo Bodegas Serrano. "Considero que el trabajo en esta empresa ha servido para alargar el mundo del vino cartagenero", dice quien, con 64 años de edad, ya ve muy cerca una más que merecida jubilación para el que ha trabajado en este sector desde que llevaba pantalones cortos.

Además de su faceta empresarial, Manuel Martínez también se ha granjeado la amistad de muchos de sus clientes y se ha implicado en bastantes proyectos exclusivos, como, por ejemplo, fue el denominado vino del Mar Menor que vende 'Mar de vinos'. También ha sido de las pocas bodegueras de la Región de Murcia en crear un cava propio. "Los primeros en elaborar espumosos fueron Bodegas Castaño y nosotros retomamos su producción hace quince años", recuerda a Cartagena de Hoy en alusión a la serie 'Galtea'.

Ahora ha terminado la última campaña de recogida y las viñas han sido arrancadas, con lo que se ha entrado en un epílogo que culminará durante el año 2024, cuando se agoten los productos producidos ahora. Entonces, Bodegas Serrano entrará en la historia vinícola de esta tierra con un capítulo destacado.  

Imprimir

powered by social2s