Anuncian la reanudación del servicio de bus para estudiantes de El Albujón y La Aljorra

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de noviembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Después de varias semanas desde que comenzó el curso 8y muchos trastornos para las familias, lo que ha generado manifestaciones), para este 2 de noviembre es cuando la consejería de Educación del gobierno regional restituye las dos rutas del transporte de unos ciento sesenta alumnos de los dos pueblos de Cartagena Norte hasta el instituto de Los Dolores.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA


Los más de 160 alumnos de educación secundaria que viven en El Albujón y La Aljorra y que cursan sus estudios en el IES San Isidoro del barrio de Los Dolores recuperarán este jueves, 2 de noviembre, el servicio de transporte escolar, según ha confirmado a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el propio consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín.
 
El consejero ha explicado a la alcaldesa que desde mañana se recuperan las dos rutas de El Albujón y la de La Aljorra, de tal forma que quedará restablecida la normalidad en el transporte para estos alumnos de entre 12 y 16 años. Las familias de estos estudiantes se habían visto obligadas desde el inicio de curso a trasladarlos por sus propios medios al instituto.
 
En este sentido, la alcaldesa ha reconocido y agradecido la paciencia de estos vecinos. “Entiendo que salieran a la calle a reivindicar una solución”, ha dicho Arroyo, quien ha añadido que “este asunto no lo hemos echado en olvido ni un solo día. Hemos estado todos los días detrás de este asunto, en permanente contacto con la consejería y el consejero hasta encontrar la solución”.
 
Los problemas de transporte que, inicialmente tuvieron su origen en la renovación de los contratos con las empresas transportistas, no pudieron resolverse totalmente en los municipios de la región cuando se alcanzó el acuerdo debido a la falta de autobuses. El Ayuntamiento de Cartagena trazó su propia estrategia para intentar reducir el impacto del problema sobre los estudiantes, reforzando las líneas de transporte público municipal durante el periodo en que faltaron los autobuses escolares.
 
Arroyo ha agradecido a la Consejería su interés por solucionar este problema, y ha afirmado que “la calidad educativa que queremos para Cartagena pasa por asegurar el acceso a todos los servicios, incluido el transporte, conforme establece la normativa que reconoce este derecho a los alumnos en cursos de educación obligatoria”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s